Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Un menor del centro de internamiento de Córdoba gana un concurso de Salud sobre el Día del Sida

Obra galardonada. Obra galardonada.

Obra galardonada.

Uno de los menores del centro de internamiento de menores de infractores (CIMI) Medina Azahara de Córdoba ha sido galardonado con uno de los premios que la Consejería de Salud y Familias entrega con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Sida, que se celebra este martes. El joven ha recibido, en una gala virtual, el reconocimiento a su obra Only True Love.

En concreto, con su trabajo ha logrado el primer premio del XXV Concurso de Carteles y otros Soportes, en la modalidad Otros soportes. El joven presentó una obra realizada en madera, ya que está especializado en la artesanía con este material, y con preservativos, como herramienta para evitar la transmisión del Sida en las relaciones sexuales.

"El título de mi trabajo Only True Love se debe a que quiero representar que con el uso del condón estás demostrando el amor a ti mismo", ha explicado el joven, originario de Sevilla. "Quiero agradecer este premio a Salud, al Instituto Andaluz de la Juventud, porque lo voy a invertir en la empresa que quiero poner en marcha”" una vez que finalice su medida en el CIMI Medina Azahara, gestionado por la Fundación Diagrama, que está asesorando a este chico para que pueda emprender su propio negocio.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Córdoba, Purificación Joyera, ha felicitado al joven, al que ha querido trasladar su "enhorabuena porque sin duda es un gran noticia que su trabajo haya sido reconocido con este galardón. Es un premio muy merecido porque además se pone en valor el esfuerzo que ha realizado desde su llegada al centro y es un ejemplo de la gran labor que los profesionales de la Justicia Juvenil realizan con estos chicos".

"Espero además que este premio le anime a continuar con su carrera artística y que pueda, como él quiere, montar su propia empresa una vez que termine con su medida", ha afirmado. Para Joyera, este joven es "igualmente un ejemplo para aquellos que como él llegan a estos centros de internamiento con una vida completamente desestructurada, una muestra de que si se lo proponen pueden conseguir reconducirla y lograr un futuro y tener una perspectiva laboral", ha afirmado.

Este concurso se enmarca en la promoción de la prevención y la salud  dentro de los programas educativos sobre VIH e ITS para jóvenes,  que han permitido formar en este campo a un número muy importante de jóvenes y adolescentes.

Esta actividad cuenta con una importante participación, como lo demuestran los más de 11.000 trabajos presentados en sus distintas ediciones. En este año 2020, han concursado 305 participantes, con un total de 107 trabajos presentados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios