Economía

Nace el primer portal de venta 'online' de joyas diseñadas y fabricadas en Córdoba

  • Un grupo de emprendedores cordobeses lanza la plataforma web Mementing 

Portada del portal de venta 'online' de joyas diseñadas y fabricadas en Córdoba. Portada del portal de venta 'online' de joyas diseñadas y fabricadas en Córdoba.

Portada del portal de venta 'online' de joyas diseñadas y fabricadas en Córdoba.

Emprendedores cordobeses han creado el primer portal de venta online de joyas diseñadas y fabricadas en Córdoba, Mementing, que es un marketplace, que nace con el objetivo principal de llevar la joyería cordobesa a todo el mundo y que pueda ser adquirida en cualquier parte.

El proyecto, según la información facilitada por sus promotores, se ha puesto en marcha desde el Parque Joyero de Córdoba, donde "se fabrica el 60% de las joyas que se comercializan en España", y desde donde funciona ya esta plataforma de venta de joyas, cuyo cometido es llegar a todo tipo de clientes, ofreciendo joyas de oro, plata y bisutería.

Así, a través del portal www.mementing.com, se pueden adquirir, "desde joyas sofisticadas, que pasarán de generación en generación, hasta joyas relacionadas con las tendencias del momento, y accesibles para todos los bolsillos".

El portal parte de una máxima: el respeto a la tradición, a la joyería artesanal, pero sin perder de vista los gustos más actuales. Por eso, las joyas que se encuentran en este espacio "combinan el saber ancestral de los maestros orfebres con el diseño contemporáneo".

De esta forma, "pasado y presente se funden en estas joyas, que representan a uno de los sectores económicos prioritarios de la provincia de Córdoba" y que ahora, gracias a esta iniciativa local, "adquirirán difusión internacional".

En este portal, "cualquier persona interesada en adquirir una joya fabricada con los mejores materiales con sello cordobés, considerado un plus de calidad, podrá elegir entre una amplia selección de joyas. Todas ellas de diversas marcas ubicadas dentro del Parque Joyero de Córdoba".

Para dar a conocer mejor los modelos, materiales y marcas de este proyecto andaluz, sus creadores han puesto en marcha sendos perfiles en Facebook e Instagram, además de la página web de Mementig, que, dada la actual crisis sanitaria por el covid-19, ofrece la ventaja de comprar joyas mediante "un proceso rápido, sencillo, cómo y seguro, ya que la entrega a domicilio está asegurada".

En suma, nace como una iniciativa empresarial del sector joyero cordobés para potenciar una actividad creativa y artesanal esencial en la capital cordobesa, "una propuesta para llenar el mundo de bellas joyas made in Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios