Universidad

Un máster para los conocimientos que están por llegar en la industria

  • La UCO pone en marcha el título dual en Industria 4.0. que ofertará una veintena de plazas y contará con la participación de una docena de empresas

Alumnos de la UCO en el Aulario del Campus de Rabanales Alumnos de la UCO en el Aulario del Campus de Rabanales

Alumnos de la UCO en el Aulario del Campus de Rabanales / Juan Ayala

La Universidad de Córdoba (UCO) va a poner en marcha a partir del próximo curso 2019-2020 el máster dual en Industria 4.0. Se trata de un nuevo título, pionero y único en Andalucía, que va a ofertar una veintena de plazas y va a contar con la participación de una docena de empresas.

Este nuevo máster es una titulación superior que va a impartir competencias que, en muchos casos, ni siquiera se han puesto en marcha aun en el mundo empresarial, es decir, que se adelanta a las necesidades del sector.

El director del máster es el profesor de la Escuela Politécnica Superior de la UCO Francisco Javier Vázquez, quien ha informado de que esas competencias que aprenderá el alumnado van desde el diseño de robots, hasta los sistemas de monitorización, pasando por el big data y llegan al gemelo digital.

En total son una treintena de competencias agrupadas por asignaturas. Lo novedoso de este máster es su carácter dual, puesto que las empresas "participan en la docencia", ha destacado. 

Así, habrá dos meses de enseñanzas teóricas -tanto con profesores de la UCO como con las empresas- y los seis meses restantes los estudiantes trabajarán en alguna de las doce empresas que van a participar en el máster; cada alumnos recibirá por su trabajo 600 euros, gracias al acuerdo alcanzado con la Diputación de Córdoba. Además, de forma paralela se organizarán seminarios de tecnología.

Además, un día a la semana los estudiantes regresarán a sus aulas "para ver si se están desarrollando esas competencias", según ha anotado la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la UCO, Julieta Mérida. 

El plazo de matrícula para inscribirse en el máster, que cuenta con 60 créditos y dará comienzo el próximo mes de septiembre, está ya abierto

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, por su parte, ha destacado la importancia de la puesta en marcha de esta titulación y de que se oferte "formación compartida entre el sector empresarial y la Universidad". Es más, ha avanzado que no descarta que se incorporen nuevos másteres duales a la oferta académica de la institución. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios