Córdoba

La lluvia empaña la gran cita festiva de compras de La Viñuela

  • La segunda edición de la Shopping Hill congrega a centenares de cordobeses en una jornada de ofertas y espectáculos

Momento de la suelta de globos en la avenida Jesús Rescatado. Momento de la suelta de globos en la avenida Jesús Rescatado.

Momento de la suelta de globos en la avenida Jesús Rescatado. / Juan Ayala

Una amenazante lluvia empañó ayer una segunda edición de una Shopping Hill que, organizada por el Centro Comercial Abierto (CCA) Viñuela, empieza a hacerse un hueco como una obligada cita para conseguir buenos productos a los mejores precios en Córdoba. El agua caída durante la madrugada y a primera hora de la mañana se quedó en principio en mera anécdota y a partir del mediodía el tiempo acompañó a un trasiego de personas que pudieron disfrutar de las primeras actividades de la cita y de las compras y ofertas que un centenar de comerciantes había planteado para la jornada. El showcooking, conducido por el cocinero Juanjo Ruiz, de La Salmoreteca, tuvo un importante seguimiento y unas 100 personas disfrutaron de los consejos para elaborar salmorejo con tinta de calamar y ceviche de caballa. Tras la demostración, el desfile de moda flamenca y deporte, a cargo de la firma Fitflamc, fitness y flamenco, también obtuvo una amplia e importante aceptación. Tan sólo fueron las primeras actividades de un día cargado de experiencias de compra y de convivencia con el comercio de este Centro Comercial Abierto.

El presidente del CCA Viñuela, Manuel Calvo, señaló que están moderadamente satisfechos con el resultado y lamentó que "el mal tiempo de la noche pasada haya incidido en parte en que la asistencia por la mañana no haya sido más elevada, pero en cualquier la afluencia ha ido a más durante todo el día", puntualizó. "Hemos demostrado un año más que es posible dinamizar el pequeño comercio y ofrecer alternativas que sirvan para vertebrar nuestros barrios y llenarlos de vida, algo en lo que nuestra actividad juega un papel fundamental", añadió. El momento estrella de la cita fue el innovador lanzamiento de globos al que acudieron centenares de personas en la avenida Jesús Rescatado. Se lanzaron unos 600 globos con 700 regalos directos en forma de cheques en su interior para canjear sólo ayer en los comercios participantes. La jornada debía continuar con un nuevo desfile y con actuaciones musicales a los que volvió a empañar la lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios