Meteorología

La lluvia llega a Córdoba acompañada de una fuerte tormenta

La lluvia regresa a Córdoba acompañada de una fuerte tormenta.

Una fuerte tromba de agua ha caído esta tarde sobre la capital cordobesa. Las precipitaciones, además, han venido acompañadas de una gran tormenta, que ha sorprendido a los viandantes a primera hora de esta tarde. 

Tras una primera parte de la jornada de este martes 11 de junio con tiempo primaveral, la inestabilidad meteorológica ha ido ganando la partida al buen tiempo y ha comenzado a llover de manera intensa a partir de las 16:45 en la ciudad cordobesa.

Hasta el momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas, pero en la zona norte de la provincia de Córdoba; en este caso, en la Sierra de Córdoba y en la comarca de Los Pedroches. Se trata de una aviso que permanecerá activo hasta las 19:59. Hasta entonces, Meteorología prevé que se registren precipitaciones en ambas zonas de 15 litros en una hora y, además, no descarta que caigan granizos.

Un mal tiempo que, según la previsión de la Aemet para el resto de la semana en Córdoba va a desaparecer a partir de este mismo miércoles 12 de junio, jornada en la que las temperaturas comenzarán a experimentar un más que notable aumento. 

No en vano, para este miércoles la máxima prevista es de 31 grados, mientras que la mínima se quedará en los 16 grados. Un día después, es decir, el jueves las temperaturas volverán a subir y llegarán hasta los 34 grados, mientras que la mínima será de 15. El riesgo de que se registren precipitaciones, por otra parte, está totalmente descartado por parte de la Aemet.

Este próximo fin de semana, por su parte, también hará bastante calor en la ciudad. Y es que, el mercurio se moverá entre los 34 de máxima y los 19 de mínima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios