Viajes

Air Nostrum oferta 4.800 plazas para volar a Mallorca y Canarias desde el aeropuerto de Córdoba

Un avión despega del aeropuerto de Córdoba.

Un avión despega del aeropuerto de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha anunciado que ofrecerá hasta 4.800 plazas para pasajeros que este verano quieran volar desde el remodelado aeropuerto de Córdoba hasta Mallorca y Canarias.

La aerolínea ha explicado que la compañía será la primera que haga vuelos comerciales desde el aeródromo andaluz tras su reforma, ya que su primer enlace será el próximo 4 de julio en la ruta con Mallorca, un vuelo que llegará a Córdoba desde Son Sant Joan a las 15:30 y regresará a Baleares a las 16:00 tras una escala de 30 minutos.

La compañía considera que la venta de billetes de estas dos pioneras rutas "lleva buen ritmo y esperamos que estas últimas semanas se incremente con la venta más inmediata", de tal forma que se han puesto a la venta 3.600 plazas en la ruta que unirá Córdoba con Mallorca y 1.200 en la que enlazará con Gran Canaria entre el 23 de julio y el 27 de agosto.

Durante estas últimas semanas, según la misma información, Air Nostrum ha estado visitando a las agencias de viajes más importantes de Córdoba para presentarles el producto que van a tener disponible desde el 4 de julio hasta finales de agosto. Para conectar la capital cordobesa con Mallorca se han puesto en servicio un total de 36 vuelos con dos frecuencias semanales (jueves y domingo) que se realizarán desde el 4 de julio al 1 de septiembre.

Además de la operativa con Mallorca, Air Nostrum también operará en la temporada alta del verano una ruta con Gran Canaria, de tal forma que el primer vuelo desde el aeropuerto de Gando hacia Córdoba será el 23 de julio saliendo a las 15:35 y llegando al aeropuerto cordobés a la 18:55, mientras que el regreso a Canarias será a las 19:30 con llegada a las 20:55.

Esta ruta estará disponible todos los martes entre el 23 de julio y el 27 de agosto, con lo que serán un total de 12 vuelos los que unan Córdoba con Gran Canaria. Así, la operativa de Air Nostrum para inaugurar el aeropuerto de Córdoba cuenta con 48 vuelos que se van a realizar con el avión CRJ1000 con una capacidad para cien pasajeros.

Aeródromo en obras

El inicio de los vuelos arrancará justo tras la finalización de las obras de ampliación de la terminal del aeropuerto de Córdoba, ya que concluirán justo el próximo mes de julio. Durante todo este tiempo, el aeródromo ha permanecerá inoperativo para atender vuelos de pasajeros, según ya informó la Subdelegación del Gobierno.

Estas "limitaciones técnicas", en total tres, para la navegación "obedecen a dos cuestiones puntuales" que suponen "mejoras orientadas a mejorar el servicio a los usuarios", según añadió el gestor aeroportuario AENA.

Una portavoz de AENA, por su parte, ya recalcó que con estas actuaciones, el aeropuerto cordobés podrá "contar con una instalación óptima para los vuelos comerciales que lleguen en el futuro" y que, además, los trabajos "se han programado de manera que afectasen lo menos posible a la operatividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios