Córdoba

La lavandería del Reina Sofía de Córdoba procesa cada día 13.000 kilos de ropa hospitalaria

  • Es la única lavandería de un hospital en España que cuenta con el certificado de higiene e inocuidad textil

Visita de Valle García y María Jesús Botella a la lavandería del Reina Sofía. Visita de Valle García y María Jesús Botella a la lavandería del Reina Sofía.

Visita de Valle García y María Jesús Botella a la lavandería del Reina Sofía. / El Día

La lavandería del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba procesa cada día hasta 13.000 kilos de ropa hospitalaria. Son datos aportados por la Delegación de Salud y Familias en Córdoba, cuya titular, María Jesús Botella, ha visitado este servicio del complejo hospitalario, del cual ha destacado que es el único de España en contar con certificación de higiene e inocuidad del textil.

Esta lavandería funciona los siete días de la semana en horario de mañana y cuatro de ellos además en horario de tarde y da cobertura a todos los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Córdoba.

Según ha indicado la delegada, esta lavandería en la que prestan servicios casi 100 profesionales, "cuenta con la certificación ISO 9001:2015 de gestión de la calidad y cuenta con las certificaciones de calidad RAL GZ 992/1 del Instituto Hosdtein, que garantiza el proceso y los requisitos necesarios para mantener la vida útil de las prendas, y con la certificación RAL GZ 992/2 que asegura la higiene e inocuidad del textil hospitalario, siendo la única lavandería Hospitalaria en España que tiene esta última certificación".

Botella ha hecho hincapié en el esfuerzo de la dirección gerencia del centro hospitalario cordobés "porque durante los periodos de alta frecuentación refuerza el servicio con varios profesionales para así dar cobertura al incremento de actividad asistencial que se genera".

En este sentido, para la Botella "es importante que los profesionales de esta unidad, a quienes ha agradecido su labor, trabajen en condiciones de calidad", al mismo tiempo que "es igualmente importante que los usuarios reciban el mejor servicio del sistema sanitario público andaluz en este ámbito, dado que el incremento de la actividad asistencial sube la demanda de dotaciones diaria de ropa sanitaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios