Tribunales

El jurado declara culpable a la acusada de asesinar a su pareja en la Fuenseca

  • El tribunal propone que la encartada no sea indultada y asegura que quería matar a la víctima

Un momento del juicio celebrado en la Ciudad de la Justicia Un momento del juicio celebrado en la Ciudad de la Justicia

Un momento del juicio celebrado en la Ciudad de la Justicia / Jordi Vidal

El jurado ha declarado culpable de asesinato con la agravante de parentesco y la atenuante de actuar "ofuscada" tras sufrir maltrato a la mujer de unos 50 años acusada de asesinar a su pareja en una casa de la plaza de la Fuenseca a mediados de 2016, aunque su cadáver no se localizó hasta febrero de 2017 tras ocultarlo bajo unos escombros en la vivienda, al tiempo que ha sido declarada inocente de un delito de trato degradante sobre los familiares de la víctima.

En concreto, el tribunal del jurado ha expresado en el juicio, que ha quedado visto para sentencia en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, que ambos mantuvieron un enfrentamiento y ella le asestó a él varias puñaladas "de manera sorpresiva" porque "quería matarle", de forma que "no pudo defenderse" y murió desangrado en la vivienda que compartían en la citada plaza, donde ella "escondió" su cuerpo entre escombros y le dijo a la familia que se había ido a Sevilla.

Además, el jurado, que propone que no sea indultada, considera que ha quedado probado que ella estaba "ofuscada" por el maltrato continúo que recibía y la humillación constante, así como que eran pareja y no mantenían una relación de conveniencia. El fiscal ha pedido para ella 18 años de prisión; la acusación, 20 años, y la defensa, siete años.

Elementos suficientes 

El fiscal del caso defendió que, según los datos y pruebas de la investigación, el varón murió por "una agresión" de la procesada, que se produjo "en el ámbito de relación sentimental", a lo que añadió que hay "elementos suficientes" para corroborar que la acusada es "la autora de los hechos", subrayando que dio muerte "de forma voluntaria" a su pareja.

Mientras tanto, la acusación, que inicialmente pidió una pena de 25 años de prisión por un delito de asesinato y dos años de cárcel por un delito contra la integridad moral, manifestó que en el juicio se iba a "intentar demostrar la culpabilidad" de la procesada.

La Fiscalía solicitó al principio 21 años de prisión para la mujer, que mantenía una relación de pareja con el fallecido desde aproximadamente el año 2013 y en el año 2016 convivían en un inmueble cedido por un amigo de la víctima

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios