Restricciones

La Junta confina a todos los municipios de Córdoba y ordena el cierre de bares y tiendas a las 18:00

  • El toque de queda se expande de 22:00 a 7:00 y los colegios e institutos continuarán abiertos

  • La Universidad tendrá que dar las clases de manera telemática, a excepción de las lecciones prácticas

Un camarero recoge la terraza en un bar de la Corredera. Un camarero recoge la terraza en un bar de la Corredera.

Un camarero recoge la terraza en un bar de la Corredera. / Salas / Efe

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado del cierre perimetral de todos los municipios de Andalucía, incluidos los de Córdoba. A partir del martes, desde las 00:00, los cordobeses no podrán salir de sus localidades a no ser que tengan una causa justificada. Es el mismo método de confinamiento al que ya están sometidos todos los pueblos del Distrito Sanitario Sur de la provincia.

Se conocía que el presidente iba a aportar una serie de restricciones que venían a complementar las que ya estaban activas. La más llamativa, y de la que más se ha hablado en los últimos días, el cierre de bares y restaurantes. Los establecimientos de hostelería tendrán que cerrar sus puertas a partir de las 18:00 en toda Córdoba, algo que ocurrirá también con el resto de comercios.

Así lo ha dejado claro Moreno, todos los establecimientos comerciales deberán cerrar a las seis de la tarde, a excepción de aquellos considerados esenciales. Esta medida se aplica en toda Andalucía, a excepción de Granada, donde las medidas son aún más duras.

Más cambios. El toque de queda se amplía y pasa de ser de 22:00 a 7:00. Durante ese tramo horario nadie podrá estar en la calle a no ser que esté trabajando o realizando una actividad esencial (como ir a la farmacia).

Se mantienen abiertos los colegios e institutos, no así las universidades. La Universidad de Córdoba y la Loyola deberán dar sus clases de manera telemática, a excepción de aquellas lecciones que incluyan prácticas.

Además, el cierre perimetral de Andalucía se alarga hasta el próximo 23 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios