Política

La Junta nombra a dos nuevos delegados en Córdoba, Giuseppe Aloisio y Ángel Pimentel

  • Todavía queda por conocer quiénes serán los responsables provinciales de Igualdad y de Cultura

Los nuevos delegado de la Junta Giuseppe Aloisio y Ángel Pimentel. Los nuevos delegado de la Junta Giuseppe Aloisio y Ángel Pimentel.

Los nuevos delegado de la Junta Giuseppe Aloisio y Ángel Pimentel. / El Día

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de los delegados territoriales de Turismo, Regeneración, Educación, Agricultura y Desarrollo Sostenible en las ocho provincias, de acuerdo con la nueva organización provincial de la Administración andaluza aprobada el pasado 29 de diciembre, "con el objetivo dotarla de mayor agilidad y eficacia en su funcionamiento", según el propio Ejecutivo autonómico.

En Córdoba aparecen dos nombres nuevos para la estructura periférica de la Junta en la provincia, los de Giuseppe Aloisio (PP) y Ángel Pimentel (Cs). El primero ha sido nombrado delegado de Desarrollo Sostenible y el segundo, de Turismo.

Fue en febrero de 2019 cuando se dieron a conocer los seis delegados territoriales para Córdoba dependientes de varias consejerías (aparte del delegado provincial, Antonio Repullo) y con cargos que, en algún momento, podrían abarcar demasiado contenido porque llegaban a englobar a varios departamentos.

Ahora, esa reestructuración de la Junta permite ampliar el número de cargos en las provincias, siempre bajo la condición de que sean funcionarios de la propia administración. De momento se han dado a conocer los nombres de Aloisio y Pimentel, pero todavía queda por saber quiénes serán los responsables provinciales de Igualdad y de Cultura dentro de esta nueva organización.

Las delegaciones actuales quedan de la siguiente manera:

  • Delegado territorial de Turismo: Ángel Luis Pimentel López.
  • Delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local: Purificación Joyera Rodríguez.
  • Delegada territorial de Educación y Deporte: Inmaculada Troncoso García.
  • Delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca: Araceli Cabello Cabrera.
  • Delegado territorial de Desarrollo Sostenible: Giuseppe Carlo Aloisio.

El resto de delegaciones, a la espera de futuros cambios, se mantienen de esta forma: 

  • Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades: Ángel Herrador.
  • Delegación territorial de Salud y Familias en Córdoba: María Jesús Botella.
  • Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba: Cristina Casanueva.

Según la información facilitada por la Junta, Giuseppe Aloisio nació en Catania (Italia) en 1969. Es licenciado en Economía y Comercio por la Universidad de Catania, diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto San Telmo y en Gestión y Liderazgo en Sector Público por el IESE, en Madrid.  Ha sido directivo de organizaciones empresariales y compañías del sector cárnico de Andalucía. Fue jefe de gabinete de José Antonio Nieto cuando fue alcalde de Córdoba y también estuvo en su equipo cuando ostentó el cargo de secretario de Estado de Seguridad. Actualmente es coordinador de Programas de Desarrollo Sostenible en Córdoba.

Por su parte, Ángel Pimentel es técnico superior en Informática de Gestión y cuenta con los títulos de Comercio, Técnicas de Ventas y Atención al Cliente y liderazgo y trabajo en equipo de la Asociación de Autónomos. También cuenta con titulación de la Fundación Santa María la Real en Plan estratégico y Planes de acción, Marca personal y reputación online, Comunicación 2.0 y redes sociales y Trabajo en equipo y herramientas de Groupware, entre otros. Su carrera profesional se ha centrado en el sector de la relojería y joyería, ejerciendo como delegado comercial para Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. En mayo de 2020 se incorporó al puesto de Coordinador de Programas de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios