Córdoba

La Junta transmite su disposición de colaboración con la profesión veterinaria

  • El Rectorado de la UCO acoge la entrega de los premios Albéitar que han recaído, entre otros, en Ana Pastor

Acto de entrega de los premios Albéitar. Acto de entrega de los premios Albéitar.

Acto de entrega de los premios Albéitar. / Jordi Vidal

Comentarios 0

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha recogido en Córdoba, en nombre del presidente del Gobierno autonómico, Juanma Moreno, el premio Albéitar en su modalidad institucional, que entrega el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, y en dicho acto ha subrayado que su consejería está “a disposición de los veterinarios en beneficio de la salud pública”.

En este sentido, Aguirre, que es miembro de honor del Colegio de Veterinarios de Córdoba, ha dicho a los veterinarios que su consejería “está para lo que necesitéis, porque nos encontramos a vuestra disposición y porque sabéis que estamos trabajando juntos en beneficio de la salud pública”.

Al tiempo, el consejero ha añadido que “estamos iniciando ya las líneas de colaboración con todos los colegios profesionales de nuestro ámbito, y entre ellos están por supuesto los de veterinarios, que son una pieza fundamental en nuestro trabajo en beneficio de los ciudadanos”.

El Consejo Andaluz de Veterinarios reconoce con este galardón a la Junta de Andalucía “la aprobación por parte del Gobierno andaluz de medidas encaminadas a la protección de la Sanidad Animal, la Salud Pública y el Bienestar Animal”.

El fallo del jurado valora también que “la responsabilidad depositada en nuestro colectivo ha sido demostrada con la elaboración y ejecución de campañas de saneamiento en explotaciones de animales de abasto, identificación y registro de animales de compañía y équidos de crianza y renta, así como la implantación de un sistema único de receta electrónica veterinaria”.

Un galardón para Ana Pastor

El acto de entrega de los VIII Premios Albéitar ha tenido lugar en la sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) y los galardones han recaído además en Peter Charles Doherty, un veterinario e investigador australiano que fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1996, y en la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en la modalidad de Promoción de la Profesión Veterinaria.

De hecho, la presidenta de Congreso ha señalado al recoger su premio su satisfacción por “haber podido impulsar”, durante su “etapa como ministra, la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias”, que fue clave en la articulación del trabajo de los veterinarios en el sistema público de salud.

El Nobel de Medicina Peter Doherty, por su parte, ha agradecido la distinción, que, según ha precisado, “es un respaldo” a su labor “en beneficio del desarrollo de las vacunas y del tratamiento de enfermedades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios