El tiempo en Córdoba

Una jornada soleada previa a la lluvia en Córdoba

  • La temperatura máxima prevista para este miércoles es de 24 grados

Dos personas caminan pasan por los Jardines de Colón antes del confinamiento. Dos personas caminan pasan por los Jardines de Colón antes del confinamiento.

Dos personas caminan pasan por los Jardines de Colón antes del confinamiento. / Juan Ayala

Un ambiente primaveral con cielos despejados es la previsión que hace para este Miércoles Santo en Córdoba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una jornada previa a la lluvia que se espera los días centrales de esta Semana de Pasión de confinamiento y sin procesiones en la calle.

Así, para hoy la Aemet eleva hasta los 24 grados la temperatura máxima en Córdoba, mientras que la mínima se quedará en los 11. Unos registros similares a los de la jornada del Martes Santo.

Sin embargo, para el Jueves y el Viernes Santo, la estabilidad meteorológica desaparecerá, ya que se espera que ambos días se registren lluvias, aunque la Aemet ha rebajado su previsión respecto a la que hizo el pasado lunes, si bien, las temperaturas se mantendrán en niveles similares.

Con ello, para este Jueves Santo se prevé que llueva a partir del mediodía y durante toda la jornada -la previsión en esta franja horaria se eleva hasta el 95%, mientras que el mercurio oscilará entre los 11 y los 23 grados.

Para el Viernes Santo, por su parte, habrá precipitaciones en la primera parte del día -en concreto, hasta el mediodía-. En este caso, las temperaturas serán parecidas y se moverán entre los 12 y los 22 grados.

La lluvia dará un ligero respiro en la jornada del Sábado Santo, ya que la Aemet apenas contempla un 25% de riesgo de lluvia y un ligero aumento de las temperaturas, ya que se alcanzarán hasta los 25 grados de máxima. La Semana Santa concluirá el Domingo de Resurrección, jornada en la que comenzará un pequeño empeoramiento de la estabilidad meteorológica, puesto que la probabilidad de que llueva se eleva al 50%, mientras que el mercurio bajará hasta los 22 grados de máxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios