Igualdad

El instituto El Tablero acoge las pruebas selectivas de auxiliares para personas con discapacidad en Córdoba

  • La Consejería de Igualdad ha destinado personal de apoyo para la realización de los exámenes

El director general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Marcial Gómez; y la directora del centro de valoración y orientación de Córdoba.

El director general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Marcial Gómez; y la directora del centro de valoración y orientación de Córdoba. / E. D. C.

El instituto El Tablero ha acogido las pruebas selectivas de auxiliares para personas con discapacidad intelectual en Córdoba. Allí, el director general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Consejería de Igualdad, Marcial Gómez,  ha compartido los momentos previos a las pruebas con las personas participantes y sus familiares.

"El sistema andaluz de acceso al empleo púbico es totalmente garantista con las personas con discapacidad intelectual, como se demuestra hoy con la realización de estas pruebas en todas las provincias andaluzas de la comunidad autónoma. La Administración pública tiene que ser reflejo de la sociedad, en la que estas personas tienen que tener garantizada su participación", ha señalado.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha informado de que ha destinado personal de apoyo para el desarrollo de estas pruebas selectivas, organizadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía para personas con discapacidad intelectual.

Así, el departamento que dirige Rocío Ruiz, a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad e Inclusión, ha previsto la participación de 28 trabajadores que han colaborado en la organización de las pruebas y han servido de apoyo a las personas participantes en la realización de los ejercicios.

Estas personas proceden de centros como la propia Dirección General y el Centro de Valoración y Orientación en la provincia de Sevilla; y los Centros de Valoración y Orientación de Jaén, Málaga, Granada y Córdoba.

Según ha destacado la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, "la Orden que regula la adaptación de este tipo de pruebas es una garantía de los principios de igualdad de oportunidades, accesibilidad y compensación de la desventaja que debe primar en los procesos selectivos de empleo público. Además, el desarrollo efectivo de estas pruebas son la muestra del compromiso de la Junta de Andalucía en favor del empleo de las personas con discapacidad intelectual. Desde el Gobierno andaluz, valoramos lo mucho que estas personas tienen que aportar al servicio público y, así, tenemos que dar ejemplo al resto de la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios