Universidad

El curso académico arranca en la Universidad de Córdoba

  • La actividad docente regresa a la UCO, donde el alumnado tendrá que usar códigos QR para controlar el aforo de las aulas

Alumnos de la UCO en un aula del Campus de Rabanales. Alumnos de la UCO en un aula del Campus de Rabanales.

Alumnos de la UCO en un aula del Campus de Rabanales. / El Día

La Universidad de Córdoba (UCO) ha iniciado ya el curso académico 2020-2021 con las Jornadas de Bienvenida al nuevo alumnado, así como las clases presenciales en la Facultad de Veterinaria, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias de la Educación, y Escuela Politécnica Superior de Córdoba. El resto de centros lo hará el próximo lunes 14 de septiembre. Serán más de 17.000 los estudiantes que durante este curso reciban clases en la UCO.

Las clases han comenzado con las máximas medidas de seguridad establecidas por la pandemia del coronavirus para alumnado, profesorado y personal de la institución académica: ventilación con apertura de puertas y ventanas y doble punto de entrada a las aulas, señalización de los puestos disponibles para garantizar la separación física de seguridad entre estudiantes, implantación de códigos QR en los asientos para control de aforo de las aulas y espacios comunes, rotación presencial de grupos, instalación de cámaras y altavoces en las aulas para retransmisión de clases en directo a los grupos que les toque docencia online.

La UCO ha señalado que con los estudiantes de primer curso se ha acentuado la presencialidad dentro de los límites sanitarios de seguridad permitidos debido a la pandemia del covid, mientras que para el resto de cursos se mantiene una enseñanza bimodal.

El número de estudiantes presentes en el aula en los casos que corresponda dependerá de la capacidad del aula, de forma que se pueda mantener la distancia de seguridad. Las clases prácticas serán siempre presenciales. La organización docente podrá, en todo caso, ajustarse en función de la evolución de la pandemia y respetará las normas y directrices de instancias autonómicas y estatales.

Con estas medidas de organización académica, la Universidad de Córdoba ha señalado que quiere, además de la máxima seguridad para la comunidad universitaria, garantizar la máxima calidad de la docencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios