Córdoba

El informe acerca de la titularidad de la Mezquita estará la semana que viene

  • Ambrosio defiende el convenio con el Cabildo por el beneficio para la ciudad e insiste en que el monumento sea público

Una de las visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral. Una de las visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral.

Una de las visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral. / el día

Restan pocos días para saber las conclusiones de la comisión que se creó para determinar la titularidad de la Mezquita- Catedral. El informe encargado por el Ayuntamiento, según informó ayer la alcaldesa, Isabel Ambrosio, estará listo para la semana que viene, ya que, como detalló, saldrá a la luz antes de que acabe la primera quincena de septiembre. Dicho informe viene pocos días después de la incorporación de la alcaldesa a la vida política tras el verano y también después de que el convenio con el Cabildo para las visitas nocturnas creara tensión con el socio de gobierno del PSOE: IU. Hace tiempo que se habla de que esas conclusiones llevan algún tiempo definidas, por lo que llama la atención que el cogobierno las saque a pocos meses de las elecciones. Sin embargo, desde el Ayuntamiento ya defendieron que esto no es así. Fue el teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, quien aseguró hace pocos días que la comisión aún no había concluido con su trabajo.

Diga lo que diga el informe, lo que sí está claro es la opinión de la alcaldesa, la que ha repetido en reiteradas ocasiones. Y es que, al ser preguntada sobre esa firma con el Cabildo y el enfado de IU, Ambrosio pidió que no se mezclaran las cosas. Con ello, defendió el convenio porque supone una actividad nocturna para la ciudad y, por consiguiente, una repercusión económica y turística. Eso sí, apostilló que existe "una realidad", que la Iglesia es dueña del monumento; realidad que, según la alcaldesa, "pesa como una losa". Sin embargo, reconoció que el Ayuntamiento "no podía dejar pasar la oportunidad" de continuar con una cita como la visita nocturna al monumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios