Meteorología

El ex huracán Danielle descarga hasta 15 litros en algunos puntos de Córdoba

  • Las lluvias se dejan notar especialmente en Fuente Palmera y La Rambla

Una pareja se protege con un impermeable y un paraguas de la lluvia caída en la capital.

Una pareja se protege con un impermeable y un paraguas de la lluvia caída en la capital. / Juan Ayala

Las primeras y esperadas lluvias del mes de septiembre apenas se han dejado notar en Córdoba, donde la inestabilidad se mantendrá hasta el próximo jueves, con menos probabilidad de precipitaciones este miércoles. La llegada de los restos del huracán Danielle, convertido ya en borrasca atlántica y que había obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a decretar el aviso amarillo en toda la provincia durante toda la madrugada y hasta las 11:59 -se esperaban hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora-, han descargado poco más de 15 litros en algunos puntos, siendo menor su presencia en el resto, en toda la jornada.

En concreto, las estaciones meteorológicas que han marcado los niveles más elevados han sido las de Fuente Palmera (15,8 litros) y La Rambla (15,4), siendo junto a Espiel (11,6), Valsequillo (11,4) y Córdoba Aeropuerto (10,2) las únicas cinco zonas en las que se ha pasado la barrera de los 10 litros. En el resto, la presencia de la esperada lluvia ha sido más testimonial: Montoro (9,8), Cardeña (9,6) o Hinojosa del Duque (9,2) han estado cerca de esos niveles, pero en otros puntos como Benamejí, Aguilar de la Frontera, Doña Mencía, Villanueva de Córdoba o Priego de Córdoba apenas si se ha mojado el suelo.

Con todo, las primeras gotas de agua han sorprendido a ciudadanos y visitantes, que han tenido que tirar de impermeables y paraguas para protegerse de una lluvia que, según la previsión de la Aemet, continuará en un tono más moderado, ya sin aviso alguno siquiera, hasta el jueves. Es más, este miércoles la probabilidad es solo del 35%, mientras que al día siguiente sí se espera que las precipitaciones vuelvan a hacer acto de presencia con algo más de fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios