Universidad

La Facultad de Ciencias de la Educación incorporará el huerto escolar como herramienta pedagógica

  • El centro de la UCO cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba para desarrollar el proyecto

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO. Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO. / El Día

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba (UCO) ha iniciado un proyecto para incorporar el huerto escolar como herramienta pedagógica en la formación de las próximas generaciones de educadores, gracias al trabajo conjunto entre un grupo del profesorado del centro y Justicia Alimentaria. El proyecto cuenta, asimismo, con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba.

La institución académica ha informado de que el proyecto persigue "contribuir al cambio de actitudes en profesionales del área de Ciencias de la Educación en Andalucía para que se posicionen a favor de un sistema de producción, comercialización y consumo basado en la soberanía alimentaria con enfoque feminista".

Incluir el trabajo en torno al huerto escolar dentro de las actividades curriculares representa una excelente oportunidad para generar aprendizajes relevantes en el alumnado, así como para desarrollar pensamiento crítico y capacidades propias de ciudadanas y ciudadanos activos y responsables.

“El huerto es un instrumento que permite construir un conocimiento crítico, científico, interdisciplinar e integrado en torno a algo tan necesario para garantizar la sostenibilidad de la vida como es la atención al tipo de alimentación que consumimos”, se recoge en el proyecto.

Este contempla tres ejes de trabajo: transversalización de la temática del huerto escolar en asignaturas claves, promoción de prácticas y trabajos de grado sobre esta temática y estrategias de viabilidad para la creación de un huerto universitario en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios