Córdoba

No me quites mi hospital achaca el retraso del Reina Sofía a la "falta de dinero"

  • El colectivo afirma que el SAS se ha valido del estudio de proyectos como "excusa" para no comenzar

La plataforma No me quites mi hospital, un colectivo constituido hace dos años para luchar por la inclusión de un hospital del Niño y la Mujer en el futuro complejo, se refirió ayer a la "falta de dinero" como uno de los motivos que pueden haber llevado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a retrasar el comienzo de las obras del Hospital Reina Sofía. No se creen, en cualquier caso, el argumento que ofrece el Gobierno autonómico, cuya delegada provincial, Isabel Ambrosio, señaló que la demora tiene que ver con la complejidad que entraña la fase de estudio de los 15 proyectos que optan a ejecutar la obra. Desde esta Administración señalaron que "no hay fecha" prevista para el inicio, a pesar de que la Junta de Andalucía aprobó un primer pago de 4,2 millones de euros.

Desde este colectivo, que aglutina tanto a pediatras del Reina Sofía como a sindicatos y familiares de pacientes, sostienen que el argumento empleado por la Junta de Andalucía "es sólo una excusa que además refuerza lo que hemos venido diciendo durante todo este tiempo". Según la plataforma, la demora "influirá en el tiempo de ejecución de toda la actuación, de forma que seguro que no acabará en 2016 ni tampoco el Materno-Infantil estará acabado para el momento que tienen comprometido". Agregó que "lo mismo tenemos que esperar a 2020 para conocer el hospital terminado".

El colectivo -que cuenta con algo más de 55.000 firmas de apoyo recogidas- detalló también que seguirá "luchando" en los próximos meses por lograr que la Junta incorpore al proyecto el Hospital del Niño y la Mujer. No descartaron así l a celebración de más movilizaciones y actos de protesta para reclamar esta actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios