Religión

La hermandad de la Virgen de Villaviciosa suspende su procesión del 12 de septiembre

  • La coporación se queja del silencio de la administración ante su petición de salida

La hermandad de la Virgen de Villaviciosa parte en procesión desde San Lorenzo.

La hermandad de la Virgen de Villaviciosa parte en procesión desde San Lorenzo. / El Día

Finalmente, la hermandad de la Virgen de Villaviciosa no procesionará por las calles de Córdoba el próximo 12 de septiembre, tal y como tenía previsto y tal y como lo había solicitado.

La hermandad asegura que ha tomado la decisión "debido a la crisis sanitaria, que no da tregua con esta quinta ola que sigue amenazando con el colapso de nuestros centros sanitarios; el silencio de las administraciones competentes, a escasos días de tener que llevar a cabo actividades para las que se habían solicitado los correspondientes permisos de ocupación de la vía pública con sus debidos protocolos de actuación en prevención sobre la Covid-19; y la responsabilidad de la hermandad, como gesto de amor hacia nuestros semejantes, nos obliga a tomar esta desagradable decisión consecuente con la preservación de la salud general de los ciudadanos".

La decisión de la salida ha despertado, tal y como destaca la propia corporación, críticas y multitud de comunicados en acuerdo y desacuerdo con la decisión adoptada. Unas críticas a las que ha querido salir al paso, aludiendo a que la Agrupación de Cofradías de Córdoba remitía con fecha de ayer 20 de agosto de 2021 el decreto denegatorio de la salida procesional emitido por el Ayuntamiento de Córdoba.

"Compartimos dicha resolución para conocimiento de cuantos anhelan el día de una vuelta real a la normalidad, en el que el culto público por las calles de Córdoba a Dios nuestro Señor sea manifestado en plenitud por todos los cofrades. Mientras tanto, apelamos a la responsabilidad social y exigimos a las autoridades sanitarias que sean equitativos y tan contundentes como responsables con quienes no respetan las normas ni las distancias y manifiestan una agudización real de esta gran crisis que tanta pobreza genera, al margen de las manifestaciones religiosas", mantienen desde la hermandad.

En lugar de la procesión, la hermandad celebrará el próximo 12 de septiembre el rezo del rosario en la capilla de la imagen, en la iglesia de San Lorenzo, y una misa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios