Sucesos

La hermandad de las Penas de Santiago denuncia un incendio "intencionado" en su iglesia

  • El fuego ha afectado a la puerta principal, la fachada y el arco ojival del templo fernandino

  • Los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar las llamas

Restos del incendio en la puerta principal de la iglesia de Santiago de Córdoba. Restos del incendio en la puerta principal de la iglesia de Santiago de Córdoba.

Restos del incendio en la puerta principal de la iglesia de Santiago de Córdoba. / El Día

En la madrugada de este 16 de diciembre la entrada principal de la iglesia de Santiago, ubicada en la calle Ronquillo Briceño de Córdoba, ha sufrido un "conato de incendio" que ha afectado tanto a la puerta como a la fachada y al arco ojival del templo fernandino, tanto en la parte exterior como en la interior, teniendo que intervenir el cuerpo de bomberos para extinguir las llamas. Así lo ha informado la junta de gobierno de la hermandad de las Penas de Santiago, con sede en este templo.  

El hecho habría ocurrido en la madrugada, en torno a las 04:00, y ha sido en las primeras horas de la mañana cuando han encontrado restos carbonizados en el coro de la parroquia y una densa nube de humo negro en el interior del templo, que fue encontrado por los trabajadores que actualmente realizan labores de conservación en el techo de la iglesia, según han informado desde la hermandad, que califica el hecho de "intencionado". 

Los titulares -el Cristo de las Penas, Nuestra Señora Madre de los Desamparados y María Santísima de la Concepción- que se encuentran en el interior de la capilla del Sagrario a causa de las obras de conservación, "no muestran ningún de daño, tan solo se percibe un fuerte olor en sus vestimentas, por lo que serán cambiados los ternos lo antes posible", han detallado desde la parroquia. 

La hermandad de las Penas de Santiago "condena públicamente este acto vandálico contra nuestra sede canónica, uno de los templos fernandinos más importantes de nuestra ciudad", así como también "condena públicamente los ataques que en los últimos tiempos está sufriendo nuestra iglesia y las distintas hermandades de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios