Hacemos Córdoba critica el aumento en más de 30.000 euros de la partida de viajes y dietas del Imtur
Municipal
Denuncia que en julio "ya se ha agotado el presupuesto inicial previsto para estos viajecitos por el mundo" para todo el año
Córdoba es la capital donde más crecen las plazas en viviendas turísticas en un año
El grupo municipal Hacemos Córdoba ha denunciado que el equipo de gobierno del PP ha aprobado recientemente un incremento de "más de 30.000 euros" en la partida destinada a viajes y dietas dentro del Instituto Municipal de Turismo (Imtur).
Esta modificación presupuestaria -según Hacemos Córdoba- eleva la cantidad total destinada a este concepto hasta rozar los 60.000 euros, duplicando el presupuesto inicialmente previsto para el año 2025. Desde el grupo municipal consideran “inaceptable” este aumento, "especialmente teniendo en cuenta que se produce en el mes de julio, cuando aún resta medio año por delante y ya se ha agotado el presupuesto inicial previsto para estos viajecitos por el mundo.
El incremento "no solo afecta a los desplazamientos de la presidenta del instituto, sino también al personal directivo". El grupo municipal ha mostrado su “preocupación por la absoluta falta de transparencia sobre los objetivos y resultados de estos viajes".
"No sabemos con quién se han reunido, si han contactado con turoperadores, agencias, prescriptores o si se ha conseguido algo tangible para la ciudad", han señalado. “Lo único que sabemos es que se gasta más del doble y no se informa absolutamente de nada”, añaden.
Para Hacemos Córdoba, esta política es una muestra más de que al actual equipo de gobierno solo le interesa “la foto, el marketing y el autobombo, mientras la ciudad sufre una preocupante deriva en materia turística”. Recuerdan que en los últimos años se han perdido productos y eventos clave como Kalendas, Ríomundi, El Otoño del Caballo o el espectáculo nocturno del Alcázar, entre otros, sin que se haya presentado alternativa alguna que los sustituya o revalorice la oferta turística de la ciudad.
"Es indignante que se gasten miles de euros en viajes cuyo contenido y utilidad desconocemos mientras se abandona la programación turística y se pierde el pulso de Córdoba como destino cultural", han señalado desde el grupo municipal.
Desde Hacemos Córdoba exigen “transparencia, información detallada y una explicación clara” sobre los resultados que se están obteniendo con estos viajes. “No olvidamos que el anterior concejal de Turismo fue cambiado precisamente por, entre otras cosas, los muchos viajes y los pocos resultados. No podemos repetir los mismos errores”, aseveran desde el grupo municipal.
Temas relacionados
No hay comentarios