Economía

Las grandes superficies solicitan pertenecer al Consejo Asesor del Comercio de Córdoba

  • El Ayuntamiento quiere "buscar líneas de consenso" al entender que "tienen que ser oídas"

Reunión del Consejo Asesor del Comercio de Córdoba. Reunión del Consejo Asesor del Comercio de Córdoba.

Reunión del Consejo Asesor del Comercio de Córdoba. / E. D.

Las grandes superficies de Córdoba han solicitado participar con voz y voto en el Consejo Asesor del Comercio, un órgano consultivo en el que este viernes han participado por primera vez en el mandato como invitadas. Hasta ahora, sus integrantes son Comercio Córdoba y miembros de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento, bajo la presidencia del delegado de Gestión, Mercados y Comercio, Antonio Álvarez (Cs).

El responsable municipal ha abogado por “buscar líneas de consenso”, al entender que también las grandes superficies “tienen que ser oídas”. En la reunión han estado presentes representantes de El Corte Inglés y del centro comercial La Sierra. El próximo paso es presentar la petición por escrito. El Consejo se creó en 2004 durante la Alcaldía de Rosa Aguilar, y desde entonces su composición no ha variado. 

Entre los asuntos abordados, se ha propuesto cambiar de agosto de 2021 al 25 de octubre uno de los festivos anuales en el que los establecimientos de más de 300 metros cuadrados tienen permitido abrir sus puertas, algo que encontró la oposición de PSOE, Podemos, IU y de Comercio Córdoba.

También se ha puesto sobre la mesa la necesidad de iniciar un análisis para ampliar o modificar las llamadas zonas de afluencia turística, aquellas en las que los comercios de más de 300 metros pueden abrir en domingos y festivos, y que deben revisarse en 2022.

Aunque la aprobación depende de la Junta, la propuesta la eleva el Ayuntamiento. Actualmente, tienen esta consideración la Judería y el Casco Histórico, donde no hay ningún gran comercio que pueda acogerse a esta disposición. De ahí el debate que se ha abierto sobre la posibilidad de incluir otras zonas comerciales, ha explicado Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios