Sucesos

El 112 gestiona casi 450 incidencias en Córdoba en Nochevieja y el primer fin de semana del año

  • La mayoría de los avisos se ha debido a asistencias sanitarias y a casos de seguridad ciudadana

Operadores del servicio de Emergencias 112.

Operadores del servicio de Emergencias 112. / El Día

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 448 incidencias en la provincia de Córdoba entre las 15:00 del viernes 31 de diciembre y las 00:00 horas del lunes 3 de enero, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

En este contexto, durante el día de Nochevieja y el primer fin de semana del 2022, la mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias en la provincia cordobesa se ha debido a asistencias sanitarias, con 252 requerimientos, y a los casos de seguridad ciudadana (108).

A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (20), los incidentes relacionados con los animales (19), los accidentes de circulación (11) y los incendios (10). El resto de emergencias gestionadas ha sido por solicitudes de servicios sociales (8) y anomalías en servicios básicos (3), entre otros.

En cuanto a número de incidencias coordinadas por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días de fiesta ha sido entre las 00:00 y la 01:00 horas del 1 de enero, cuando se llegaron a atender hasta 166 avisos en una hora en toda la comunidad andaluza.

En Andalucía se han atendido un total de 5.952 incidencias durante estos primeros días del año, y Córdoba es la sexta provincia que más emergencias ha concentrado. Le preceden Sevilla, con un total de 1.606 avisos, Málaga con 1.102, Granada, con 756, Cádiz con 746 y Almería con 512. Por detrás de la provincia cordobesa se sitúan Jaén (414) y Huelva (368).

En el recuento por capitales de provincia, la ciudad de Córdoba es la cuarta en cuanto a número de requerimientos gestionados, con 201. A la cabeza está de nuevo Sevilla con 733 emergencias gestionadas, seguida de Málaga, con 390 avisos atendidos, y Granada, con 218. Por detrás de la capital de Córdoba se encuentran las de Almería (125), Huelva (117), Jaén (98) y Cádiz (70).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios