EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Ganemos propone gestionar las instalaciones deportivas municipales a través de cooperativas

  • Molina y López recuerdan que la Cámara de Cuentas califica de "desastroso" el actual modelo

Ganemos propone gestionar las instalaciones deportivas municipales a través de cooperativas. Ganemos propone gestionar las instalaciones deportivas municipales a través de cooperativas.

Ganemos propone gestionar las instalaciones deportivas municipales a través de cooperativas. / El Día

Ganemos Córdoba ha presentado su propuesta de gestión de las instalaciones deportivas municipales, concretamente la de crear cooperativas de servicio público para dicho fin, ante el vencimiento del actual modelo, "declarado como desastroso por la Cámara de Cuentas", institución que "obliga al Ayuntamiento a cambiar la forma de gestión".

Los concejales Francisco Molina y Victoria López han presentado el proyecto Zona deportiva, zona compartida, que consta de dos fases y que cuenta con el apoyo de los clubes deportivos y por el Consejo del Movimiento Ciudadano.

Así, la primera fase sería evitar que se mercantilice la gestión y, para ello, desde Ganemos proponen que en los pliegos de licitación "se incluyan cláusulas sociales para que no gane la licitación la oferta más barata".

Este periodo, en el que todavía la gestión seguiría siendo privada, duraría un año.

La segunda fase sería la creación de las cooperativas de servicio público, proceso que duraría un año, y en el que participarían el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), clubes deportivos y asociaciones vecinales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios