El furor que desata el 'iPad'
Más de 30 personas aguardan a primera hora de la mañana en Rossellimac para comprar la nueva pantalla de Apple l precios Los precios recomendados del dispositivo que se puso ayer a la venta oscilan entre los 479 y 779 euros.
Por fin, y tras varios meses de espera, la nueva pantalla táctil de Apple se puso ayer a la venta. El iPad llegó a las tiendas autorizadas en España y, entre ellas, a Rossellimac, la única de Córdoba que comercializa los productos de Apple -ubicada en la Plaza de Colón- y en la que antes de que abriera sus puertas, a eso de las 10:00, ya había más de una treintena de personas aguardando su apertura para llevarse el nuevo producto estrella de la compañía que dirige Steve Jobs .
Leer periódicos y libros electrónicos, utilizar cuentas de e-mail, navegar por internet, ver fotos y películas en alta definición y escuchar música son algunas de las cosas que se pueden hacer en esta tableta, que apenas pesa 680 gramos y tiene un grosor de 1,34 centímetros. El iPad "no tiene un público especial ni determinado, es otro dispositivo de Apple, pero más fácil de usar", detalló David Toro, responsable del establecimiento, quien reconoció que "la marca ha lanzado pocas unidades en España". Prueba de ello es a que hasta la tienda han llegado 70 ejemplares del nuevo invento de Apple que, según Toro, "puede utilizar hasta un niño pequeño porque es muy intuitivo", un adjetivo que "forma parte de la política de la casa".
Esta nueva tableta táctil ha salido a la venta con diferentes precios, que oscilan en España entre los 479 y 779 euros. Según la información facilitada por Toro, los modelos con conexión Wifi cuestan entre 479 y 679 euros, mientras que los equipados con Wifi y 3G cuestan entre 579 y 779 euros. "Se van a superar todas las expectativas de venta y entre hoy -por ayer- y mañana -por hoy- se van a agotar", avanzó el responsable de la única tienda de Apple en Córdoba. Para la compañía, continuó, la salida a la venta de este nuevo producto "es uno de los eventos más importantes de los últimos años".
Aunque la empresa no ha facilitado datos de las reservas que se han hecho en España en los últimos meses, desde hace unos días la firma ya aplaza la entrega del producto al mes de junio. En Córdoba, reconoció Toro, no se han podido hacer reservas y quien quiera uno tiene que acercarse hasta la tienda para llevárselo con toda garantía.
José Luis Rodríguez, comercial, se llevó ayer una de estas tabletas digitales, que a la sazón no dejan de ser una especie de ordenador portátil sin teclado, por "mi trabajo". Una de las razones por las que Rodríguez se ha decantado por el iPad, según indicó, es "porque te permite llevar toda la información en él". "Un amigo se lo trajo de Estados Unidos y ya sabía como funcionaba y ahora estoy encantado", aseguró tras dejar algo más de 400 euros en la tienda por la tableta y destacar sus bondades y utilidades. "Se lo recomiendo a todo el mundo", concluyó el comercial.
Manuel es médico y también se acercó hasta Rossellimac para llevarse un iPad porque "soy usuario de Apple", apuntó. Sin abrir la caja, reconoció que "intuyo que me va a venir muy bien para todo". "Es algo diferente y más cómodo que un ordenador portátil", sentenció.
1 Comentario