La Fiscalía pide cinco años de cárcel por una brutal paliza a dos personas en plena calle en Córdoba
Tribunales
Una de las vícimas fue a socorrer a su amigo y acabó inconsciente en el suelo tras una segunda agresión
Consternación en Ciudad Jardín: "Salí a ayudar, pero ella estaba muy mal"
La Fiscalía Provincial de Córdoba ha solicitado una pena total de cinco años de cárcel para tres personas que, junto a otros acompañantes que no han sido identificados, propiciaron una brutal paliza a dos individuos en plena calle en Córdoba. Hechos que ocurrieron en una avenida de la capital cordobesa y que, según el Ministerio Fiscal, son constitutivos de un delito de lesiones graves que producen deformidad, pues una de las víctimas acabó inconsciente en el suelo tras la agresión.
Tal y como recoge el escrito de calificación fiscal, los tres acusados, en compañía de otras personas que no ha sido identificadas, puestos de común acuerdo y sin que mediara provocación previa, abordaron a la víctima mientras caminaba unos metros más lejos de sus amigos. Los acusados comenzaron a increparle y a propinarle empujones al tiempo que se mofaban de él. Al ver sus amigos lo que ocurría, se acercaron al grupo y uno de ellos se dirigió a los agresores intentando amigablemente que dejaran a su amigo, ofreciéndose a hablar con uno de ellos que se encontraba más agresivo, cruzando a tal fin la avenida.
El resto del grupo de los agresores cruzó tras ellos y comenzaron a propinarle golpes y patadas por todo el cuerpo hasta que cayó al suelo, donde continuaron golpeándolo. Cuando el amigo de la víctima intentó parar la agresión, se abalanzaron también sobre él y le golpearon con puñetazos y golpes de forma indiscriminada hasta que lo dejaron inconsciente en el suelo. En ese momento los agresores se dieron a la fuga.
El Ministerio Fiscal señala que estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones graves que producen deformidad, por lo que ha solicitado la pena de cuatro años de prisión para cada uno de los acusados, además de otro año de prisión para los tres acusados por un delito de lesiones menos graves, lo que suma un total de cinco años de cárcel para los agresores. La Fiscalía también pide la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante la duración completa de la condena y el pago de las costas procesales.
Temas relacionados
No hay comentarios