Pérez Hernández, el árbitro designado para el Córdoba CF - Real Valladolid

Córdoba CF

El colegiado madrileño ha dirigido en cinco ocasiones a los blanquiverdes, citas saldadas con tres victorias, un empate y una derrota

Córdoba CF - Real Valladolid: horario y dónde ver el partido por televisión

Pérez Hernández acude al monitor durante el Granada - Córdoba CF de este curso.
Pérez Hernández acude al monitor durante el Granada - Córdoba CF de este curso. / Francisco Neyra

Manuel Ángel Pérez Hernández es el colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para dirigir el partido de este sábado entre el Córdoba CF y el Real Valladolid (El Arcángel, 21:00), cita correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Hypermotion. El árbitro madrileño, a sus 36 años, dirigirá por sexta vez a los blanquiverdes, el segundo envite de esta temporada.

Pérez Hernández cumple su segunda temporada en la segunda categoría del fútbol español. El árbitro del comité madrileño dirigió hasta la fecha 107 encuentros, con un balance de 61 triunfos locales, 22 empates y 24 victorias visitantes. Con 633 tarjetas amarillas, tiene un promedio de más de cinco por partido. Además, mostró un total de 34 cartulinas rojas.

Pérez Hernández dirigirá el segundo encuentro del Córdoba CF esta temporada. Previamente, el colegiado madrileño pitó el duelo que midió a los blanquiverdes en Los Cármenes ante el Granada, duelo saldado con empate a un tanto. Antes de este ejercicio, estuvo presente en otras cuatro ocasiones más, la primera en la campaña 2019-20 en la extinta Segunda B, cita que los cordobesistas ganaron 0-1 al Don Benito.

En la temporada 2020-21, también en la categoría de bronce, Pérez Hernández pitó en la derrota del Córdoba CF en El Arcángel ante el Deportivo de La Coruña (1-2). En la 2022-23, ya en Primera RFEF, el árbitro madrileño estuvo presente en el triunfo de los blanquiverdes por 2-4 ante el Badajoz. El curso pasado, ya en la Liga Hypermotion, dirigió la victoria de los de Iván Ania frente al Cartagena (2-1).

Por su parte, Pérez Hernández dirigió en solamente una ocasión al Real Valladolid. Fue en la jornada 9 de esta temporada, cita en la que los pucelanos asaltaron El Plantío y se impusieron por la mínima al Burgos gracias al solitario tanto de Chuki en los compases iniciales de la segunda mitad.

Pulido Santana estará en el VAR

El sábado, Manuel Ángel Pérez Hernández, en su tercera visita a El Arcángel, estará asistido en las bandas por Gonzalo López De la Llave y Sergio Rebollo Merino. El papel de cuarto árbitro lo desempeñará José María Aranda Delgado. Además, en el VAR estará José Luis Pulido Santana y como asistente del VAR (AVAR) ejercerá José Antonio López Toca.

stats