Tribunales

La Fiscalía pide casi 21 años de cárcel para un joven por intentar matar a su pareja y maltratarla durante años

  • El procesado ejerció violencia de género sobre la víctima desde el inicio de la relación

Ciudad de la Justicia de Córdoba. Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Ciudad de la Justicia de Córdoba. / Juan Ayala

La Fiscalía ha solicitado penas que suman 20 años y diez meses de cárcel para un joven acusado de intentar matar a su pareja, así como de maltratarla en numerosas ocasiones.

Según relata la calificación del Ministerio Público, el acusado y la víctima mantuvieron una relación durante cuatro años, fruto de la cual tuvieron una hija. Durante parte de esa relación, ella vivió con el procesado en casa de los padres de éste.

La Fiscalía explica que "desde prácticamente el inicio de la relación" él ejerció de manera "reiterada" una conducta "vejatoria, humillante y agresiva" con la mujer, así como estrategias de control y coerción.

Controlaba su aspecto físico, la aisló de su familia y amigos, le prohibió trabajar y también vigilaba sus redes sociales.

El escrito relata varios de los episodios vividos en el marco de la relación. Habla de cómo le rompió el móvil porque "tenía seguidores" en Instagram o de cómo le propinó varias patadas estando ella embarazada de seis meses.

Además, en abril de 2018, él cogió una escopeta, siempre según la Fiscalía, y le disparó, obligando a la víctima a tener que esconderse en casa de sus padres.

A consecuencia de todo esto, la mujer sufre un cuadro ansioso depresivo grave, estrés postraumático, un elevado estado de miedo ante el acusado que le afecta a sus tareas diarias, pesadillas y trastorno del sueño.

La Fiscalía acusa al joven de un delito de maltrato habitual, dos de malos tratos, uno leve de lesiones, uno leve de daños, otro de asesinato en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas. Todo ello con el agravante de parentesco y la agravante de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios