Previsión meteorológica

El fin de semana llega a Córdoba con temperaturas casi primaverales

Turistas en la Judería de Córdoba.

Turistas en la Judería de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

La recta del puente de la Inmaculada ha comenzado y lo va a hacer con un significativo cambio de las temperaturas en Córdoba. Tras unos días en los que se han registrado precipitaciones, el tiempo cambia en las próximas horas y se alcanzarán temperaturas casi primaverales, según las previsiones publicadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en lugar de las propicias de los últimos coletazos del otoño.

Sin duda, una buena previsión para los miles de turistas que estos días están llenando las calles y hoteles de la ciudad atraídos por el buen tiempo y la oferta cultural, gastronómica, patrimonial y navideña de la capital cordobesa.

Un cambio del tiempo que ha comenzado este viernes, 8 de diciembre, en el que se han alternado el sol y las nubes, en la que la máxima temperatura se ha quedado en los 17 grados. Un registro máximo que se repetirá este jueves 9 de diciembre, jornada para la que la mínima prevista es de seis grados.

Será el domingo 10 de diciembre cuando el mercurio suba de manera notable y llegue hasta los 20 grados de máxima y la mínima se quede en los 8. Pero es que el lunes de la semana que viene, el 11 de diciembre, la Aemet prevé que la máxima llegue a los 21 grados.

Sin embargo, estas temperaturas más parecidas a los primeros días de la primavera se registrarán en apenas dos días, ya que a partir del martes el tiempo será inestable y está previsto que regresen, de nuevo, las ansiadas lluvias a Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios