Medio Ambiente

El Real Jardín Botánico acogerá el festival de verano 'Raíces' del 16 de julio al 5 de septiembre

  • El programa incluye espectáculos familiares y actuaciones de artistas noveles

La presidenta del Ingema, Amparo Pernichi La presidenta del Ingema, Amparo Pernichi

La presidenta del Ingema, Amparo Pernichi / El Día

El anfiteatro del Real Jardín Botánico acogerá un año más la celebración del festival de verano Raíces, un "referente de las noches de verano en la ciudad y una de las mejores opciones de ocio familiar por la diversidad de espectáculos que ofrece", que se llevará a cabo del 16 de julio al 5 de septiembre.

Durante la presentación del festival, la presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico, Amparo Pernichi, quien ha señalado que al margen de ser un programa eminentemente lúdico, también tiene una componente divulgativa, de transmisión de valores medioambientales, el fomento de las vocaciones científicas entre los más pequeños, la promoción de los hábitos de vida saludable, así como de una alimentación sana, justa y sostenible, como promueve el Pacto de Milán. Es por ello que este año los espectáculos familiares se centrarán en esta temática.

Este año el festival cuenta nuevamente con la colaboración de la Escuela de Músicos El Gato, que presentarán los miércoles a los nuevos talentos.

El programa, que prolongará durante ocho semanas, se llevará a cabo los martes (artistas noveles); miércoles (espectáculos familiares); jueves (música), a partir de las 22:00 y el acceso de los espectáculos va incluido en el precio de la entrada a las instalaciones, siendo el aforo de los mismos limitado.

En esta edición participarán artistas de reconocido prestigio a nivel nacional, como la actuación de Ana de Lois, prevista para el 25 de julio, así como la continuidad de otras propuestas que son siempre garantía de éxito, como la actuación del mago Pablo Cánovas, para el 4 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios