Córdoba

La feria de Biocordoba será bienal a causa de la crisis

  • La próxima cita se celebrará en septiembre de 2010 a petición del 70 por ciento del empresariado

El principal punto de encuentro de los profesionales del sector de la agricultura ecológica tanto a nivel nacional como internacional es desde hace trece años consecutivos Biocórdoba. Pero la crisis afecta a todos los sectores y el de la agricultura ecológica no se ha quedado atrás.

Más del 70 por ciento de las 400 empresas que adscritas a la Asociación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) pidieron a la Delegación de Agricultura de la Junta que la celebración de la feria fuese bienal para equipararla a las grandes citas y darle un carácter más internacional, algo a lo que la institución autonómica dio ayer su visto bueno en una reunión celebrada por la comisión de seguimiento de Biocórdoba

La secretaria general de Medio Rural y la Producción Ecológica, María Isabel Salina, manifestó que esta reforma en el calendario será muy positiva ya que beneficiará a la recogida de muchos más esfuerzos "que hará que Biocórdoba siga siendo un referente en España y Europa". En su pasada edición la feria contó con 118 expositores y fue visitada por más de 115.000 personas, algo que para el presidente de CAAE, Francisco Casero, demuestra la importancia de esta cita dentro del sector. Pero Casero señala que el empresariado está muy preocupado con la actual situación económica y con el incremento de los costes de producción por lo que "hay que ser coherentes y responsables y amoldar la feria a las circunstancia, lo cual no significa dar un paso atrás", aseguró Casero.

La XIV edición de Biocórdoba será del 23 al 24 de septiembre de 2010, aunque este año se llevarán a cabo actividades dirigidas a los profesionales del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios