Sucesos

La familia del hombre desaparecido en Alcolea pide colaboración a la ciudadanía

  • El hombre, acostumbrado a andar por la zona, sufría algunos problemas médicos

Laura, hija del hombre desaparecido el pasado domingo en Alcolea.

Laura, hija del hombre desaparecido el pasado domingo en Alcolea. / Juan Ayala

Laura, hija del hombre de 76 años desaparecido el pasado domingo cerca de la urbanización El Sol de Alcolea, ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía cordobesa para que presten su colaboración en la búsqueda de su padre. Según ha detallado la hija del desaparecido, la familia supone que el hombre pudo sufrir una alteración del azúcar que le hiciera desorientarse. "Es senderista y está acostumbrado a andar hasta seis kilómetros en un minuto", apuntó, y añadió que se conocía la zona "como si fuera su casa".

El hombre, Juan José Santos Moreno, vestía pantalón beige corto con bolsillos a los lados y camiseta color burdeos con el anagrama de una asociación senderista. Calzaba deportivas negras y mochila oscura, llevaba además dos palos de senderismo, uno de color plateado y otro oscuro y llevaba una botella de agua de color azul, además, iba indocumentado.

Como ha dicho la chica, el hombre solía andar por la parte de atrás del restaurante El Chuletero, en la avenida de los Encinares, llegaba hasta la Virgen de Linares y el Muriano, y a partir de ahí emprendía el camino de vuelta. Con ello, la familia ha pedido a ganaderos, pastores o guardas forestales que estén atentos por si encuentran alguna pista. Lo mismo ha hecho con las familias que viven en las casas por las que solía pasar por si tuvieran cámaras de seguridad en sus puertas. En este caso, ha pedido que el contacto se haga directamente con la Policía Nacional, cuerpo que lleva el caso en colaboración con el resto de fuerzas de seguridad.

Para la búsqueda del hombre se han programado ya varias batidas. La primera de ellas saldrá esta tarde a las 19:00 del restaurante El Chuletero y mañana y el domingo habrá otras dos cada día, una a las 7:00 y otra a las 19:00. La hija del hombre ha solicitado voluntarios para estas abatidas y ha advertido de que las condiciones físicas de los mismos deben ser buenas ya que habrá que ir campo a través, por cortijos abandonados y por varias lomas.

También ha solicitado que se pongan en contacto con la familia los voluntarios de Protección Civil.

La hija del desaparecido ha manifestado que el día en el que su padre desapareció, el domingo día 12, no presentó ningún síntoma extraño. Sí sufre problemas físicos que le obligan a llevar una bolsa para la orina. En el caso de encontrarlo y trasladarlo al hospital, ha añadido, hay que dar aviso de que el hombre es alérgico a la aspirina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios