Movilidad

El sindicato USO denuncia que la estación de autobuses de Córdoba reduce la vigilancia a un trabajador por turno

  • Según las fuentes que maneja el sindicato, la reducción del personal de vigilancia se podría deber a la deuda a la empresa de seguridad

Estación de autobuses de Córdoba.

Estación de autobuses de Córdoba. / Juan Ayala

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Andalucía en Córdoba (FTSP-USO Córdoba) muestra su preocupación por la situación que vienen padeciendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa de Seguridad Watchman Security SL en el servicio de vigilancia y seguridad que esta presta en la estación de autobuses de Córdoba, donde, denuncian, "se ha reducido la seguridad dejando solo un vigilante por turno", incumpliendo el pliego de condiciones. 

Desde la pasada noche del día 8 de Junio la estación de autobuses vuelve a reducir la seguridad de tres vigilantes por turno que exige el pliego de condiciones a solamente uno, "quedando la estacióntotalmente desprotegida", critica el sindicato, que expresa que "a nuestro parecer tres vigilantes son pocos, pero uno es inaceptable".

Según las fuentes que maneja el sindicato, dicha reducción "se debe a la deuda contraída con la UTE compuesta por ALSA, Socibus Y Sepulvedana, que no abonan las facturas a la empresa de seguridad contratada Watchman Security, por lo cual, no pueden hacer frente a los pagos de los tres vigilantes de seguridad por turno". La UTE, indican, "les adeuda varias facturas de una cuantía bastante considerable e incluso corren riesgo los pagos de los salarios tanto de la seguridad como del personal de limpieza que también les afecta esa deuda que sigue creciendo".

Para el responsable de la organización, Rafael Porcel, "desde el minuto uno ha puesto en marcha toda la maquinaria disponible por esta organización para comunicar dichas incidencias tanto al consorcio de la estación de autobuses como a la delegación de Movilidad dependiente de la Junta de Andalucía". Desde el sindicato han informado de que "incluso se va a convocar una concentración en las puertas de los ministerios ubicados en la calle Tomás de Aquino donde se encuentra la Consejería de Movilidad que es la dependiente de esas instalaciones, así como a las puertas de la estación de autobuses donde ha sufrido la reducción". Sin embargo, no han detallado la fecha y hora de las movilizaciones. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios