Córdoba

Los espectáculos de Córdoba Ecuestre logran aforo completo en la ciudad eslovena de Lipica

  • La entidad participa en el certamen Lipica Stud Farm y muestra los caballos andaluces

Córdoba Ecuestre ha presentado ya tres de las siete actuaciones incluidas en el programa especial de Stud Farm Lipica (Eslovenia). Una cita que, según informó ayer la organización ecuestre, "ha tenido una magnífica acogida, ya que ha logrado el lleno del aforo existente el primer fin de semana de actuaciones".

Éste es el segundo año en el que Córdoba Ecuestre viaja hasta Eslovenia para participar en el certamen entidad, hasta el que han acudido una decena de caballos y nueve miembros del personal de la entidad que preside Rafael Blanco y en el que representan los números El vaquero y la gitana, Carrusel doma vaquera, El campo andaluz y de manera conjunta caballos lipizzanos y andaluces representarán el espectacular número de Trabajos a la mano.

El Lipica Stud Farm, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Tecnología de la República de Eslovenia, es la cuna del caballo lipizzano y criadero original de dicha raza, una de las más antiguas de Europa. Su historia, que empieza el 19 de mayo de 1580 y atesora una tradición de más de 400 años, la convierte en uno de los criaderos más antiguos del mundo.

Los caballos españoles jugaron un papel fundamental a la hora de gestar esta preciada raza y dieron asimismo nombre a la Escuela Española de Equitación de Viena, ya que en sus inicios fueron los únicos utilizados por esa institución para conformar la disciplina de la doma clásica, tal y como se conoce actualmente, si bien con el tiempo reemplazó los ejemplares de la península por sementales lipizzanos traídos de Lipica.

El programa de Córdoba Ecuestre en el certamen aún cuenta con la actuación de mañana y las previstas para el viernes, sábado y domingo, además de la gala especial dedicada a Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios