Turismo

El espectáculo del Alcázar de Córdoba no volverá hasta al menos finales de la primavera

Espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos. / Juan Ayala

El espectáculo nocturno de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, Naturaleza Encendida. Raíces, no volverá a estar abierto al público "a finales de la primavera o principios del verano de 2024, como muy tarde", según ha adelantado el alcalde de Córdoba, José María Bellido. O lo que es lo mismo, casi un año después de dejar de funcionar

El regidor ha detallado que el espectáculo se ha mantenido abierto desde que se pusiera en marcha el 24 de noviembre de 2022 gracias a licencias provisionales otorgadas para ellos la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y que ahora se trabaja con el objetivo de la obtención de la licencia permanente. Bellido también ha adelantado que para el espectáculo el Ayuntamiento va a realizar en el monumento una obra de adecuación eléctrica que va a suponer un montante económico de 79.000 euros. "Tenemos que poner una nueva instalación eléctrica, empezando por el propio sistema de generación, que aunque afecta al espectáculo, presta servicio a todo el conjunto monumental", ha puntualizado.

El alcalde ha explicado que la empresa Letsgo, adjudicataria del espectáculo, ya ha presentado en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) el proyecto de actuación adecuado a los requisitos de la Delegación de Cultura de la Junta para la licencia definitiva. "Ese proyecto de adaptación al espacio ya tiene el visto bueno de la Gerencia, por lo que ya podría obtener esa licencia definitiva, un proyecto que está acordado ya por todos los servicios técnicos, los de la Junta, los del Ayuntamiento y los de la propia empresa". ha relatado.

Bellido ha detallado que, "lógicamente", la empresa, "mientras realiza este tipo de actuaciones y nosotros hacemos las nuestras, lo que impedirá que pueda poner en marcha el espectáculo", pedirá un reequilibrio económico por el tiempo en el que dicho espectáculo no puede estar abierto y por el exceso de gasto que pueda tener respecto al reconocido en el contrato. "Ese reequilibrio del contrato se estudiará desde los servicios de Contratación del Ayuntamiento, aunque todo indica que tendrán derecho a ello porque estas circunstancias no son imputables al contratista", ha apuntado.

Letsgo firmó un contrato de diez años, abierto a una prórroga de cinco años más, con el Ayuntamiento para la gestión del espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, un contrato que estipula que se hace cargo de la taquilla, mientras que al Consistorio tiene que abonar algo más de 102.000 euros anuales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios