Enfermera del Reina Sofía de Córdoba: "Había dos mujeres embarazadas en el accidente y fueron directamente a la UCI"
La sanitaria destaca la celeridad y efectividad con que se coordinaron los diferentes servicios para atender a los afectados que llegaron al centro cordobés
En directo, accidente de tren en Adamuz: se eleva a 39 el número de muertos y a 122 los heridos
Los diferentes equipos de profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba se coordinaron anoche con gran agilidad para atender a los afectados por el gravísimo accidente de tren ocurrido anoche en Adamuz. Ante la llegada de decenas de heridos se activó a los sanitarios del centro para hacer frente a uno de los momentos más delicados de los últimos años.
Así lo explica una enfermera del centro sanitario: "Ayer sobre todo el problema estuvo en UCI y en la puerta, que fue cuando le dieron entrada a todos los heridos. Y eso pues se desbordó. Había muchísimo lío". Pero "en el quirófano se actuó de forma muy organizada. Nos pusimos todos a disposición de la supervisora. A mí me avisaron y en 15 minutos estaba en el hospital. Se prepararon los quirófanos y estaban los quirófanos asignados, tanto por enfermería como por anestesia y la especialidad que tocara. Estaba todo absolutamente preparado, muy bien organizado".
Aún impresionada por lo sucedido apunta: "Llegué allí y estaban todos los compañeros: enfermeros, auxiliares, anestesistas, cirujanos... Estábamos todos alerta".
Por otra parte, la sanitaria al ser preguntada por el ingreso de dos mujeres embarazadas que iban en los vagones siniestrados, puntualizaba: "Yo no las atendí. Lo que pasa es que, como trabajo en el Área de Maternidad Infantil, tuve conocimiento de que había dos mujeres embarazadas que estaban en el accidente. Fueron directamente a UCI". "A ver si no vuelve a suceder un acontecimiento de estas características", concluye.
También te puede interesar
Lo último