Córdoba

Las empresas cordobesas serán de nuevo mayoritarias en Iberjoya

  • La Asociación de Joyeros ha fijado el 15 de octubre como fecha para la celebración de las elecciones para elegir al presidente y la junta de gobierno del colectivo

El sector joyero cordobés está preparando ya lo que será su desembarco en Iberjoya, una de las principales ferias dedicadas a la joyería y que celebrará en Madrid desde el próximo miércoles y hasta el domingo 14 de septiembre. En total, y según detalló ayer la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros, está previsto que asistan 75 empresas de la provincia, lo que supone que, una vez más, la representación cordobesa será mayoritaria en esta cita comercial al suponer el 21% de las compañías que participan en la misma. Esto hecho significa, a juicio del colectivo mayoritario de la joyería cordobesa, "que nuestra ciudad se encuentra a la cabeza de España en lo que a fabricación de joyería se refiere, ya que en el certamen madrileño exponen firmas de todo el mundo".

La delegación cordobesa en Iberjoya se dividirá en dos apartados. El primero de ellos estará formado por unas cincuenta empresas que expondrán sus productos en un mismo expositor de gran tamaño que, como en años anteriores, se ha denominado Pabellón de Córdoba. Por otra parte, el resto de las firmas que acuden a la muestra lo harán por cuenta propia y abrirán sus propios stand en otros pabellones de Ifema, que es el recinto en el que se celebra la cita. Las compañías que concurren esperan que la feria suponga un revulsivo para el sector y permita dinamizar el negocio, que, como el resto de las actividades económicas, se está viendo gravemente afectado por la crisis económica que desde hace varios meses padece España.

El colectivo joyero anunció además que las elecciones para elegir al presidente y junta directiva de la asociación serán el próximo 15 de octubre. Este procedimiento ha estado salpicado por la polémica desde que hace un año la candidata a la presidencia, Dolores Serrano, impugnara el proceso para evitar el voto delegado.

Por otra parte, la presencia de los joyeros cordobeses en Madrid servirá también para reclamar otra de las demandas más repetidas de los empresarios: la de que se incremente la seguridad de un sector que se ha visto afectado por un creciente índice de atracos. En ese sentido, la Asociación de Joyeros anunció ayer que el lunes se reunirá con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, para exponerle la "grave situación de inseguridad y exigir medidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios