Una empresa desarrollará el centro deportivo de El Cordobés
El contrato se quedó adjudicado a una sociedad de Hermanos Ponce por el anterior equipo de gobierno
El anterior gobierno municipal dejó sus despachos con la construcción de un nuevo equipamiento atada. Según la información disponible, el equipo que presidía Andrés Ocaña (IU) adjudicó a la empresa Córdoba Deportes 2016, ligada a Hermanos Ponce (comercializadora de artículos deportivos), la creación de una nueva dotación deportiva en el plan parcial O-7 con una serie de usos comerciales auxiliares sobre el actual centro de El Cordobés, llamado así porque su fundador y primer propietario fue el torero Manuel Benítez.
Según la adjudicación, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, organismo autónomo que ahora preside Miguel Reina, autorizó la construcción del centro deportivo con un importe de adjudicación de 4,49 millones de euros el pasado 15 de mayo. Se trata de una cantidad relativamente modesta teniendo en cuenta que la inversión base sobre la que se efectuó el contrato ascendía a 8,7 millones.
Toda la inversión la efectuará la empresa concesionaria, que a su vez tendrá que satisfacer un canon económico al Ayuntamiento de 15.000 euros anuales revisables en función del Índice de Precios al Consumo. Se trata de un método similar al que se ha levantado el equipamiento deportivo por concesión del Plan Renfe, en el que el Ayuntamiento cede el suelo y una empresa privada desarrolla el negocio a cambio de ceñirse a las condiciones de precios públicos y servicios que se establecen desde el Consistorio. La diferencia con aquel proyecto consiste en que no se ha previsto la construcción de una piscina al hallarse bastante cerca el recinto de Poniente, levantado en colaboración entre la Junta y el Consistorio.
El Ayuntamiento es propietario de varias parcelas en la zona por el desarrollo del plan parcial Poniente Sur, de la misma manera que han pasado al patrimonio municipal las antiguas instalaciones del Círculo de la Amistad en Turruñuelos. Desde la última etapa, el Consistorio ha confiado en este sistema para desarrollar dotaciones deportivas puesto que ahorra recursos públicos y, al contrario, genera ingresos en el Ayuntamiento. En el anterior gobierno municipal, el edil Alfonso Igualada fue el gran defensor de esta iniciativa. Se impulsaron otros proyectos similares como el que se tiene previsto licitar en el solar de la Palmera del barrio de la Fuensanta, una larga demanda de los vecinos de la zona.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Howden Iberia