Córdoba

El sorteo para la elección del Rey Melchor será mañana en el Salón de Plenos

  • Un total de 333 personas optan a encarnar a su Majestad en la Cabalgata de los Reyes Magos

El Rey Melchor, con la Mezquita de fondo. El Rey Melchor, con la Mezquita de fondo.

El Rey Melchor, con la Mezquita de fondo. / El Día

Un total de 333 personas optan a encarnar al Rey Melchor en la Cabalgata Oficial de Reyes Magos de la capital a través de la elección por sorteo, que tendrá lugar mañana a las 21:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba. El proceso, como es tradición, está avalado y dirigido técnicamente por la ONCE, y según recogen las bases, es preciso estar presente para poder portar la corona el 5 de enero de 2018. Sin la presencia de la persona afortunada, el número inicialmente resultante no tendría validez y se retomaría de nuevo el proceso hasta que el número saliente responda a uno de los inscritos presentes. Para el primer y segundo reserva, ya no es necesario estarlo.

Este acontecimiento singular de la programación navideña del Consistorio cordobés aúna la participación y la ilusión de la ciudadanía y el compromiso con las personas con discapacidad, dado que la ONCE colabora tradicionalmente en dicho sorteo.

De las 333 personas inscritas correctamente para optar a Rey Melchor, un 51,35% son hombres y un 48,65% mujeres, y respecto a la edad, la mayoría se encuentra entre los 31 y los 50 años. Respecto a datos históricos de participación, destaca que en 1998 fue un 21,74% el número de mujeres inscritas mientras que el de hombres suponía un 78,26%. Desde hace algunos años el porcentaje va equilibrándose entre sexos casi al 50%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios