Córdoba

Educación asegura que la matriculación 'online' ya funciona con normalidad

  • Los servidores han dado fallos durante toda la semana ante la alta demanda de solicitudes por vía telemática

Una mujer recoge la documentación para el proceso de escolarización en un centro de Córdoba. Una mujer recoge la documentación para el proceso de escolarización en un centro de Córdoba.

Una mujer recoge la documentación para el proceso de escolarización en un centro de Córdoba. / Juan Ayala

La Consejería de Educación ha informado hoy de que la matriculación online ya funciona con normalidad, tras haber registrado problemas durante toda la semana ante la alta demanda de solicitudes por vía telemática. Según Educación, "después de los problemas de las primeras horas, con las ampliaciones de recursos y los ajustes que se han ido llevando a cabo para solucionar distintas incidencias en los siguientes días, el sistema de matriculación online ha funcionado con normalidad".

Con ello, desde la Junta han detallado que, hasta la mañana de este domingo, la cifra de matriculaciones online es de 156.539. Han añadido también que este sábado, la media de usuarios conectados de forma simultánea fue de 800, cuando ha habido picos de 30.000 en los primeros días.

La media de grabación es ahora de diez por minuto, según Educación, cuando en periodo de hora punta era de 100. Por lo tanto, según la Junta, "la demanda es baja porque entre las matriculaciones online y las presenciales se está cubriendo el procedimiento".

Desde la consejería han vuelto a mandar un mensaje de tranquilidad "porque el sistema está funcionando", a lo que han agregado que, "en cualquier caso, todos los alumnos y alumnas que ya están en el sistema se van a matricular, ninguno se quedará sin matrícula".

La delegada de Educación en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ya pidió disculpas el otro día por los problemas registrados. En su momento, reconoció dichos problemas y pidió disculpas "porque en estas circunstancias son muchas las solicitudes por vía telemática y hay picos de afluencia que hacen caer los servidores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios