Sucesos

Cuatro detenidos en el barrio del Guadalquivir tras encontrar una plantación 'indoor' de marihuana

  • Los apresados están acusados de un delito contra la salud pública y otro por fraude de fluido eléctrico

  • En la inspección del inmueble se hallaron más de 50 plantas de marihuana, hachís e incluso una catana

Imagen de archivo de una plantación 'indoor' de marihuana. Imagen de archivo de una plantación 'indoor' de marihuana.

Imagen de archivo de una plantación 'indoor' de marihuana.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, dando por concluida así una actuación contra el menudeo de drogas en la capital cordobesa.

Según ha informado la Policía Nacional, la intervención policial tuvo su origen tras tener conocimiento los agentes adscritos al Grupo de operativo de Respuesta de la posibilidad de que en el polígono Guadalquivir existiera un inmueble en el que presuntamente hubiera instalado un invernadero indoor dedicado al cultivo de marihuana.

Una vez en la vivienda, los agentes pudieron comprobar in situ como desde el interior provenía un fuerte olor a marihuana, por lo que se procedió a verificar cómo, efectivamente, en una de las dependencias se había instalado un invernadero indoor.

Los agentes se incautaron, en total, de 51 plantas de marihuana de dos metros de altura, 18 gramos de hachís, 100 gramos de marihuana en cogollos, así como extractores, filtros, lámparas incandescentes y un sistema de aire acondicionado, además de una catana.

Toda la instalación tenía el objetivo de mantener el cuarto en unas condiciones idóneas de cultivo, por lo que los agentes procedieron a la detención de cuatro personas por un presunto delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios