Sucesos

Cuatro detenidos en Córdoba en dos operativos policiales contra el menudeo de drogas

  • Las intervenciones se han realizado en la parcelación de La Gorgoja y en la barriada de Las Margaritas

Marihuana intervenida por la Policía Nacional. Marihuana intervenida por la Policía Nacional.

Marihuana intervenida por la Policía Nacional. / El Día

Agentes de la Policía Nacional han realizado en Córdoba dos operativos contra el menudeo de drogas que se han saldado con la detención de cuatro personas por la presunta comisión de sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El Cuerpo ha informado de que el primer operativo de la Policía Nacional tuvo lugar el mes pasado cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que al parecer en una parcelación de la zona de la Gorgoja pudiera haber una plantación de marihuana.

Ante tal información los agentes realizaron diversas gestiones, para verificar la información, fruto de las cuales lograron ubicar una plantación indoor de marihuana en una vivienda e incautándose de más de 200 plantas que arrojaron una vez desbrozadas, un peso total de más de 18 kilos, así como de todo el material necesario para su cultivo y deteniendo a un hombre por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El segundo operativo contra el menudeo de drogas, por su parte, comenzó hace unas semanas cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia, tuvieron conocimiento de cómo al parecer, desde un inmueble de la barriada de Las Margaritas, se estarían distribuyendo sustancias estupefacientes.

Ante esta situación, los agentes realizaron durante varias semanas numerosas pesquisas, así como vigilancias y seguimientos, consiguiendo ubicar el lugar desde el que presuntamente se estaría traficando con las mencionadas sustancias.

El operativo contra el menudeo de drogas culminó a final de la pasada semana cuando los investigadores intervinieron en las viviendas, a las que accedieron con mandamiento de entrada y registro emitido por la autoridad judicial competente, y donde encontraron más de 50 gramos de marihuana, 100 gramos de hachís, varias balanzas de precisión, una pistola simulada de aire comprimido.

Los agentes también intervinieron más de 300 euros en efectivo y diversos efectos y útiles destinados a la infraestructura de plantaciones indoor de marihuana, por lo que detuvieron a tres personas como presuntas autoras de un delito de trafico de droga y defraudación de fluido eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios