Córdoba

CTA denuncia la pérdida de 130 empleados municipales durante el gobierno de PSOE e IU

  • Infraestructuras, Servicios Sociales y el SEIS son las áreas con más merma de efectivos

Protesta de los bomberos en el Ayuntamiento.

Protesta de los bomberos en el Ayuntamiento. / El Día

El sindicato CTA ha denunciado la merma, en un 8%, de la plantilla municipal entre los años 2016 y 2019, es decir, durante el mandato del gobierno local de PSOE e IU.

Según ha detallado el sindicato, a raíz de datos extraídos de los presupuestos municipales, en 2016 había 1.675 plazas ocupadas (1.363 por personal funcionario y 312 por personal laboral), mientras que en 2019 la cifra se sitúa en 1.546 (1.309 funcionario y 237 laboral).

Por lo tanto, ha sido el personal laboral el que ha sufrido una pérdida mayor de plantilla, ya que se han perdido uno de cada cuatro puestos; mientras que la merma en funcionarios ha sido más escasa, de un 3%.

Por áreas, Infraestructuras ha sido la que ha sufrido el desgaste laboral más acusado ya que en estos tres años ha perdido a 45 trabajadores, lo que significa que de cada tres puestos que se han perdido en estos años, uno pertenecía a este sector.

Otra de las áreas que más quebraderos de cabeza ha dado en estos años al gobierno municipal ha sido la de Seguridad. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha perdido, desde 2016, a 31 efectivos. En el caso de la Policía Local, la pérdida ha sido de un 3%.

Los Servicios Sociales también han sido una de las delegaciones más afectadas. Han perdido, según el informe de CTA, 16 empleados en estos tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios