Municipal

Cs sigue sin desvelar si María Luisa Gómez tomará el acta de concejal en sustitución de Timoteo

  • Isabel Albás dice que su partido ha contactado con la exgerente del Imtur, la siguiente en la lista, y pide "máximo respeto" a su decisión

Isabel Albás.

Isabel Albás. / E. D. C.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba todavía no ha desvelado el nombre de quien ocupará el acta de concejal que se ha quedado desierta tras la renuncia de Eva Timoteo, que cesó de su cargo tras descubrirse que había compaginado su trabajo de cargo público con el de procuradora sin tener la compatibilidad aprobada.

La siguiente en la lista es María Luisa Gómez, exgerente del Imdeco y ya fuera de Cs por denunciar que el presidente del organismo, Manuel Torrejimeno, podría haber cometido un delito de prevaricación, situación que ahora mismo está dentro de una comisión de investigación.

Ni Gómez ha hablado ni tampoco Cs. En este caso, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, sí ha reconocido que el partido ha estado en contacto con Gómez, pero no ha confirmado que vaya a ser ella la que ocupe ese hueco que se queda vacío.

Albás ha pedido "tranquilidad" y también ha querido mostrar "seguridad" a la ciudadanía, recordando que ella misma ha asumido las delegaciones que se han quedado libres tras la reorganización del cogobierno, esto es, Igualdad, Participación Ciudadana y Solidaridad. 

La primera teniente de alcalde ha explicado que en el próximo Pleno se tomará conocimiento de la renuncia de Timoteo y, posteriormente, el secretario enviará ese documento a la junta central electoral que será la que envíe el acta del siguiente concejal.

Además, ha pedido el "máximo respeto" para este proceso y para quien ocupe el sillón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios