Córdoba

Cosmos y Flacema imparten un taller de economía circular a 80 estudiantes cordobeses

  • En las jornadas han participado alumnos del Gran Capitán y el Carmen

Cosmos y Flacema imparten un taller de economía circular a 80 estudiantes cordobeses. Cosmos y Flacema imparten un taller de economía circular a 80 estudiantes cordobeses.

Cosmos y Flacema imparten un taller de economía circular a 80 estudiantes cordobeses. / El Día

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) y Cementos Cosmos, empresa perteneciente al grupo Votorantim Cimentos, han celebrado durante la última semana, en las instalaciones de la fábrica de cemento de Córdoba, una serie de jornadas formativas en materia de desarrollo sostenible y economía circular, bajo el título: Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?, destinada a estudiantes de Bachillerato.

El objetivo fundamental de esta iniciativa, en la que han participado alrededor de 80 alumnos de los institutos Gran Capitán y Virgen del Carmen de la capital cordobesa, ha consistido en reflexionar acerca de la importancia de los conceptos asociados a la sostenibilidad y la economía circular, no sólo en el ámbito industrial, sino también en el ámbito ciudadano y doméstico.

Durante la jornada los alumnos pudieron conocer de primera mano el proceso de fabricación del cemento y las principales repercusiones en materia económica, ambiental y social de la actividad industrial desarrollada en la fábrica de Córdoba.

El director gerente de Flacema, Manuel Parejo, explicó a los alumnos el interés y el esfuerzo realizado por el sector cementero andaluz y por la fábrica cordobesa, por ser responsables con el entorno y el medio ambiente durante el desarrollo de su actividad industrial.

El programa, que incluía también un desayuno ecológico y una visita de los alumnos a la fábrica de cemento, concluyó con un taller titulado Economía Circular Doméstica y Gestión de Residuos, durante el que los alumnos pudieron conocer detalles acerca de como actuar en su día a día, para reducir su impacto en el medio ambiente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios