EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Ni fallecidos ni nuevos casos en las últimas horas

Un joven practica deporte bajo el Puente Romano de Córdoba. Un joven practica deporte bajo el Puente Romano de Córdoba.

Un joven practica deporte bajo el Puente Romano de Córdoba. / Salas / Efe

La Consejería de Salud y Familias ha aportado la actualización de los datos sobre la incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba, un parte que apenas presenta cambios con respecto a las últimas horas. Y es que, según las cifras oficiales, la provincia no ha registrado ningún caso nuevo confirmado por PCR desde ayer, y tampoco se ha producido ninguna muerte.

Por lo tanto, el acumulado se mantiene en los mismos niveles. Esto es, 1.342 personas han dado positivo en covid-19 en la provincia (por PCR) y el número de fallecidos se sitúa en 117.

Y si esta lectura es, sin duda, positiva, hay otra parte que no lo es tanto. Se trata del número de curados, una cifra que ayer varió en apenas una persona, pero que hace un par de días subió en más de medio centenar. Los últimos datos hablan únicamente de un curado más, que eleva la cifra acumulada hasta las 1.506 personas.

Los ingresos también siguen en muy buenos niveles, con apenas 17 hospitalizaciones, de las cuales nueve están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En total, por las camas de los hospitales cordobeses han pasado 559 personas, 76 en la UCI.

Mientras, a nivel nacional, el balance emitido este viernes por el Ministerio de Sanidad sobre la evolución de la pandemia de coronavirus deja el número de afectados confirmados mediante PCR en 238.564 (187 notificados durante la últimas 24 horas) y eleva el de fallecidos hasta los 27.121 (dos más que la víspera), dejando la cifra consolidada de muertos durante los últimos siete días en 39.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios