EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Un fallecido más y un positivo por PCR en el último balance en la provincia

Dos jóvenes pasean con un perro por un parque de Córdoba. Dos jóvenes pasean con un perro por un parque de Córdoba.

Dos jóvenes pasean con un perro por un parque de Córdoba. / Salas / Efe

Córdoba acumula una jornada más de cambios leves en cuanto a la incidencia del coronavirus en la provincia. Según los últimos datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, en Córdoba ha habido que lamentar un fallecimiento más a causa del covid-19, lo que eleva la cifra de decesos en la provincia a un total de 117. Según el parte de Salud, en Andalucía se han registrado tres nuevos fallecimientos, uno de ellos el de Córdoba, y los otros dos localizados en Jaén y Sevilla.

Con respecto a los casos acumulados de positivos, los datos hablan de 1.342 confirmados mediante pruebas PCR, esto quiere decir que, con respecto al informe de ayer, la subida ha sido de un solo afectado. Esta es la tendencia que la provincia registra desde hace ya varios días, con jornadas con muy pocos confirmados (por PCR), e incluso sin cambio alguno.

El lado más positivo que se puede sacar de este último informe es el referido a las hospitalizaciones. Al cierre de los datos, en los hospitales cordobeses había ingresados 19 pacientes por covid-19, es decir, cinco menos que el día anterior

No ha variado, eso sí, el número de esos pacientes que requieren en estos momentos atención en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que ahora suman un total de nueve. El acumulado en este sentido habla de 558 ingresos desde que Salud aporta diariamente las cifras, de los cuales 76 han requerido hospitalización en la UCI.

Además, tras un cambio bastante señalado en los curados, este indicador vuelve a frenarse. Si ayer fueron 51 las personas reflejadas en el parte diario que habían conseguido superar al virus, hoy esa cifra se mantiene invariable, por lo que el acumulado es el mismo durante dos días, 1.505.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios