EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La provincia registra más de medio centenar de curados en las últimas horas

Un hombre pasea por Córdoba protegido por una mascarilla. Un hombre pasea por Córdoba protegido por una mascarilla.

Un hombre pasea por Córdoba protegido por una mascarilla. / Juan Ayala

Córdoba apenas ha registrado variaciones en las últimas horas en los datos de la incidencia del coronavirus en la provincia. La cifra que más ha variado, y también la más positiva, es la de aquellos cordobeses que han conseguido curarse. Según el último informe de la Consejería de Salud y Familias, en la provincia ya se han curado 1.505 personas, lo que supone una subida en 51 pacientes desde el parte de ayer.

Mientras, el avance del número de positivos también sigue contenido, algo que se ha repetido durante los últimos días. En este caso, la provincia solo ha contabilizado un confirmado más por PCR en las últimas horas, por lo que el acumulado habla de 1.341 casos desde que Salud publica los datos.

Igual de positivo es el dato que habla de los fallecidos por el covid-19, una cifra que alcanza ya los 116 decesos, lo que significa que en las últimas horas no ha habido que lamentar ninguna muerte más.

En cuanto a las hospitalizaciones, actualmente hay ingresados en Córdoba 24 pacientes afectados por el coronavirus, cuatro más que ayer. De ese total, hay nueve personas hospitalizadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una cifra que no ha variado en las últimas horas.

En total, 558 personas han requerido ser ingresadas por coronavirus en algún hospital cordobés a lo largo de la pandemia, 81 de ellas en la UCI.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios