Alto Guadalquivir

Coronavirus en Córdoba: La Virgen de la Estrella de Villa del Río suspende su Bajada Extraordinaria

Imagen de la Virgen de la Estrella de Villa del Río procesionando por la localidad. Imagen de la Virgen de la Estrella de Villa del Río procesionando por la localidad.

Imagen de la Virgen de la Estrella de Villa del Río procesionando por la localidad. / El Día

Se suspendió la Semana Santa, se aplazaron las ferias, se cancelaron las romerías, se empiezan a retrasar las comuniones... La crisis provocada por la pandemia mundial del coronavirus ha robado la primavera, y sus numerosos eventos, a una ciudadanía que, como no puede ser de otra manera, tiene centrados todos sus esfuerzos en salir lo más airoso posible de esta batalla inesperada para la que no hay tratamiento aún.

Ante esta delicada e incierta situación, marcada en la actualidad por el confinamiento mandado por el estado de alarma en el que España estará al menos hasta el próximo 11 de abril, la Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella Coronada de Villa del Río ha decidido suspender la Bajada extraordinaria de su titular.

De esta manera, no habrá desfile procesional desde el santuario de la patrona a la iglesia de la Inmaculada Concepción el 2 de mayo, ni la posterior Subida, prevista para el 30 del mismo mes. Esta salida extraordinaria, ahora suspendida, era uno de los actos centrales de la celebración del 25 aniversario de la Coronación de la Virgen de la Estrella.

Durante toda su estancia en la parroquia de la localidad, la hermandad tenía previstos diversos actos en torno a la patrona. Principalmente, que presidiera las comuniones, cuya celebración queda en estos momentos en entredicho, y pendiente de la evolución de la pandemia del covid-19.

Sin duda, una piedra en el camino que hará, sin duda, que Villa del Río disfrute más de su Virgen de la Estrella el próximo mes de septiembre, cuando en las fiestas en su honor se espera que pueda desarrollarse con total normalidad toda la programación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios