Alto Guadalquivir

Coronavirus en Córdoba: Una empresa de Villa del Río confecciona colchones para hospitales y geriátricos

Un empleado trabaja sobre un colchón. Un empleado trabaja sobre un colchón.

Un empleado trabaja sobre un colchón. / El Día

En tiempos de crisis, la solidaridad y el estirar la mano al prójimo irrumpen por todos los espectros de la sociedad. No iba a ser menos con esta pandemia del coronavirus que sigue creciendo en España, a pesar del enorme trabajo de las autoridades sanitarias para intentar combatir su expansión en unas condiciones duras, entre otras cosas por la falta, casi generalizada, de material de primera necesidad en los hospitales y centros de salud.

De esta manera, no son pocas las empresas y ciudadanos que están poniendo su granito de arena para hacer más fácil el trabajo de los sanitarios, que se encuentran en la primera línea de fuego en esta batalla ante el covid-19. Desde Villa del Río, Espumacor y todo su equipo están en servicio de urgencia para servir colchones a sus distribuidores para hospitales y geriátricos. 

Desde el lunes, la compañía villarrense y todos sus empleados se afanan en la confección de 160 colchones para su posterior entrega a distintos hospitales, tras recibir una petición "muy urgente" por parte de uno de sus distribuidores. Por si fuera poco, la empresa afirma que se ha puesto en contacto con representantes de la Junta de Andalucía para quedar a "su entera disposición" por si hiciera falta una partida mayor para centros de la Comunidad Autónoma.

En la misma nota, Espumacor recuerda que está colaborando con el Ayuntamiento de Villa del Río y varias empresas más de la localidad (Contexsur, Tapizados Zen, Confort Relax, Ferrexpor o Estilo Textil) para la fabricación de mascarillas, gorros y trajes para los sanitarios, con el firme propósito de poner su "granito de arena para salir de toda esta situación".

Los operarios cargan los colchones para su reparto. Los operarios cargan los colchones para su reparto.

Los operarios cargan los colchones para su reparto. / El Día

Sin lugar a dudas, una muestra más del apoyo y solidaridad humana en esta crisis provocada por el covid-19 de la que "todos juntos" tenemos que salir. De hecho, al margen de las empresas, son muchos los ciudadanos villarrenses los que se han sumado a esta iniciativa echando una mano desde casa para que el número de material que pueda entregarse a las autoridades sanitarias sea el mayor y más rápido posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios